La carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso, celebró sus quince años en el cierre del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, el cual contó con la presencia de 3.000 escaladores y atletas élite de las regiones más representativas del territorio nacional, en una fiesta deportiva denominada “El Ascenso de un País”.

Torre Colpatria 2019 Sebastian PeraltaSebastian Peralta.

En su décimo quinta versión, la carrera fue encabezada por Sebastián Peralta y Ginary Camargo, nuevos campeones de la carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso, quienes este año se acompañaron en lo más alto del podio por la región de Bogotá, la cual fue la más rápida en ascender el helipuerto del edificio capitalino, y estuvo integrada por Camila Peña y Gustavo Buitrago.

El bogotano Sebastian Peralta, quien había finalizado tercero el año pasado, se llevó el primer lugar del evento, para finalizar una seguidilla de cinco títulos que ostentaba Frank Carreño. El tiempo empleado por Peralta fue de 5:17.31, mientras que Carreño terminó segundo con 5:18.29. El podio lo cerró Gustavo Buitrago, una de los mejores exponentes de ascenso en montaña, de Colombia, con un registro de 5:28.92. “Estoy muy contento, es mi quinta participación en la carrera, tercera como élite y lograr el primer lugar es fenomenal, sin duda mi mayor logro deportivo” afirmó Sebastian.

Por su parte, la boyacense Ginary Camargo, tres veces podio en la carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso, logró el anhelado primer lugar con un tiempo de 6:38.49. Segunda fue la colombo norteamericana, Emily Schmitz, con un registro de 7:00.25 y tercera Briyith Forero, del Meta con 7:19.14.

Este año la carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso presentó la categoría regiones, donde 20 deportistas de diferentes sectores de Colombia, fueron invitados por la organización, para buscar el mejor dúo, integrado por un hombre y una mujer. La región ganadora fue Bogotá, la cual estuvo compuesta por Camila Peña y Gustavo Buitrago. La segunda región fue Meta, en la cual aparecían Briyith Forero y William Rodriguez. Tercera fue Antioquia, con Grey Delgado y Yeison Sanchez.

Para esta edición la Fundación Operación Sonrisa Colombia nuevamente fue seleccionada como la causa oficial de esta fiesta deportiva. De este modo ambas organizaciones continúan el trabajo mancomunado para transformar la vida de los niños con labio y/o paladar hendido, gracias a este apoyo más de 460 sonrisas infantiles se han recuperado mediante tratamientos quirúrgicos.

“Para Scotiabank Colpatria es un honor realizar cada año esta importante carrera en nuestras instalaciones. Desde hace muchos años nos hemos propuesto realizar aportes tangibles al deporte y este evento es una muestra del compromiso que tenemos por fomentar la actividad física en el país. Felicito a los ganadores y participantes de esta edición, y desde ya los esperamos para la versión 2020”, destacó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Torre Colpatria 2019 Ginary CamargoGinary Camargo

Resultados elite masculina

Sebastian Peralta BOG 5:17.31
Frank Carreño Scotiabank Colpatria 5:18.29
Gustavo Buitrago BOG 5:28.92

Resultados elite femenina

Ginary Camargo BOY 6:38.49
Emily Schmitz BOG 7:00.25
Briyith Forero MET 7:19.14

REGION GANADORA

BOGOTA 13:15.91
Camila Peña y Gustavo Buitrago

META 13:30.27
Briyith Forero y William Rodriguez

ANTIOQUIA 13:52.93
Grey Delgado y Yeison Sanchez

 

Con información de prensa Correcaminos de Colombia - Organizador de la carrera

últimos artículos

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Natalia y Arnovis saltarán en el Mundial Indoor de Atletismo

Arnovis Dalmero competirá el sábado a las 5:00 de la mañana de Colombia y…

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

El campeonato entregaba cupo directo, a los campeones por equipos y a los…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba