Un punto importante que muchas veces pasamos por alto es el calentamiento antes de nuestros entrenamientos, este permite preparar al cuerpo para la exigencia a la cual va a ser sometido. El objetivo principal del calentamiento es conseguir mayor movilidad y flexibilidad en las articulaciones.

Por muy motivado que esté, si correr o caminar intensamente no ha formado parte de su vida diaria, su cuerpo sentirá que el ejercicio es algo así como una conmoción. Muchos programas de entrenamiento tratan de elminar esta conmoción, pero la ncesidad de ejercicios de calentamiento antes de entrenar es incuestionable. Calentar no sólo es para los principiantes, incluso los atletas de primer orden necesitan hacer calentamientos antes de comenzar cada sesión.

El calentamiento prepara al cuerpo para el ejercicio. Los músculos trabajan con menor eficiencia y se lesionan más facilmente en frío. Carecen del flujo sanguíneo necesario para realizar la labor que exige el ejercicio.calentamiento

El calentamiento se puede conseguir realizando movimientos en todas las articulaciones empezando de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo, esto con el fin de llevar un orden y no olvidar ninguna articulación, luego se puede hacer un trote muy suave para elevar al menos 1 grado centígrado la temperatura corporal y preparar al organismo para el trabajo, este calentamiento también se puede acompañar de estiramientos SUAVES para prevenir lesiones.

La entrada en calor, también tiene como fin el de preparar la mente del atleta, aflojar las tensiones previas a un entrenamiento o a una competencia, relajándolo y ayudándolo a concentrarse.
El tiempo y la intensidad del calentamiento, varía según el grado de preparación del atleta, su edad, las condiciones climáticas, etc.

A mayor edad, mayor tiempo de calentamiento y menor intensidad.

Así que no olvidemos los calentamientos antes de nuestros entrenamientos y competencias, nos ayudará a prevenir lesiones y mejorar nuestro rendimiento.

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