La carrera será el próximo 28 de Septiembre.

 epic trail 2014 

Compartimos el comunicado de la organización de la carrera:

¡Corre por una causa, corre la educación!

El deporte tiene el poder de transformar el mundo.
Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente
como pocas otras cosas…
Tiene más capacidad que los gobiernos
de derribar las barreras sociales.

Nelson Mandela

(Q.E.P.D.)


El EPIC TRAIL CHOACHÍ es una carrera de atletismo de montaña, sin ánimo de lucro, que se realizará el 28 de septiembre de 2014 en el municipio Choachí, Cundinamarca. La filosofía de este evento deportivo se basa en dos aspectos clave. En primer lugar, apoyar la educación de la región por la cual pasa la carrera. En segundo lugar, fomentar la protección del medio ambiente, especialmente el páramo de Cruz Verde. Los miembros del comité organizador somos corredores de montaña, quienes hemos encontrado en el deporte una vía no solo para apoyar la educación en áreas rurales de Colombia, sino también para devolver todo lo que la naturaleza y la comunidad nos han obsequiado con tanta generosidad en nuestras travesías, entrenamientos y competencias.

Se tendrán 3 distancias: 38 Km (expertos), 26 Km (intermedios) y 12 Km (Recreativa y novatos). La distancia corta (12Km) se podrá realizar caminando mientras se disfruta del bello paisaje rural del municipio. La inscripción tiene un costo de $30.000, y la pueden hacer uno de los cinco puntos de tiendas deportivas REPLAYS (centro comercial Gran Estación, Centro Mayor, Calima, Hayuelos y Titán Plaza). También tenemos habilitados como puntos de inscripción tiendas EXPLORER (calle 85 # 11-35; calle 122 # 16-18).

Queremos resaltar el gran apoyo de patrocinadores como Laboratorios Siegfried de Colombia, empresa que se unió aportando el dinero para la premiación en efectivo (gracias a la gestión de nuestro amigo corredor Juan Pablo Benitez). Además, la alcaldía de Choachí, fundación FUPLICE, tiendas deportivas REPLAY'S, Explorer Colombia, entre otros. A ellos y a los demás patrocinadores, mil gracias por creer en este proyecto diferenciador que busca crear comunidad entorno a dos temas fundamentales de nuestra sociedad actual: el cuidado al medio ambiente y la educación.

Comunicado de prensa EPIC TRAIL CHOACHÍ 27/08/2014

Agradecimientos especiales a Jimena Guevara, Rafael Dickens, Oscar Contreras, Carlos Castro, Oswaldo Mejías, Andrés Valderrama, por estar con nosotros desde el momento que quisimos conformar el comité organizador. Son personas únicas, con una fuerza de voluntad enorme, generosas, y con esa chispa única para emprender los más locos proyectos; aun cuando impliquen aportar mucho tiempo y recursos económicos a cambio de nada material. Gracias a ellos pudimos conformar este grupo diverso de personas con un gran objetivo en mente: Realizar una carrera de montaña épica.

Finalmente, queremos extender una invitación a todos los interesados en participar para que se inscriban, aún hay plazo. ¡Por favor no dejen su inscripción para último momento! Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que vivan LA QUE SIN DUDA SERÁ UNA DE LAS CARRERAS DE MONTAÑA MAS QUERIDAS POR TODA LA COMUNIDAD.


Cordialmente,
Elias Buitrago B.
Juan David Martínez
Jorge Alberto Pinzón
Directores comité organizador
EPIC TRAIL CHOACHÍ 2014