Sitio de salida Parque de las Guitarras, 8 de enero de 2023, 8:00 de la mañana.

FOTO ARCHIVO ATLETISMO GLOBAL

Cinco categorías y nueve millones de pesos en premios
Inscripciones en línea o presencial $40.000.

En Antioquia, la carrera atlética que abre el telón de las pruebas de calle en el 2023 es la nueva 12K ESPA 25 años, la cual recorrerá las calles de Marinilla, el domingo 8 de enero de 2023, a partir de las 8:00 de la mañana, la cual es parte de la programación de las fiestas, conocidas popularmente como “La Vaca en La Torre”.

La carrera pedestre es organizada por la Empresa de Servicios Públicos de San José de Marinilla ESPA 25 años con el apoyo del INDERMA y hace parte de la programación de las Fiestas de La Vaca en la Torre,.organizadas en 2023 por la administración municipal Ciudad de Marinilla, Nuestro Compromiso ¡Eres tù! y el INDERMA.

Las inscripciones en línea y presencial ya están abiertas y se extenderán hasta el miércoles 4 de enero del nuevo año 2023 o hasta completar el cupo definido de 300 atletas. El valor de las mismas es de $40.000 para cada una de las categorias, ya sea en la rama masculina o femenina.

El link para la inscripción en línea es www.espamarinilla.gov.co en él podrá diligenciar el formulario con los datos solicitados y de inmediato realizar el pago de la inscripción. Al final se adjunta el documento de términos y condiciones para aceptación por parte del atleta.

La inscripción presencial se puede realizar en Marinilla, con pago inmediato, en el INDERMA (Instituto de Deportes y Recreación de Marinilla), ubicado en el Coliseo Municipal, Calle 30 Nº 41- 01.

El kit incluye tula, número de competencia y termo; adicional, el día de la carrera el atleta recibe agua, banano, bocadillo y medalla de participación.

La entrega de los Kits se realizará el sábado 7 de enero, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el INDERMA, Coliseo Municipal.

También habrá entrega de kits el domingo 8 de enero, día de la carrera, de 6:20 a 7:20 de la mañana, en el Parque de las Guitarras (Calle 28 con carrera 27), sitio de salida y llegada de la competencia.

Las categorias acordadas en ambas ramas, varones y damas, son: mayores (20 a 39 años), juvenil (hasta 19 años), Veteranos A (40 a 49 años) y Veteranos B (50 años o más). Igualmente, se incluye la categoría de mejores marinillos, como una forma de estimular a los atletas nacidos o residenciados en el municipio.

La premiación en las categoría definidas es en efectivo hasta el tercer lugar. El monto total es de nueve millones de pesos.

El curioso nombre de las fiestas, por supuesto con aire de broma, surgió cuando algún marinillo en vez de “correr” solo a quitar la yerba que había en la torre de la iglesia, prefirió subir su vaca.

Con información de prensa

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba