La meta de la Trepadores a la Catedral son 600 atletas inscritos. El bogotano Nicolás Herrera tiene el récord de la prueba al subir el mítico ascenso en 40:58 minutos.Valor Inscripciones al 22 de enero $ 60.000; luego, hasta el 2 de febrero $70.000. 

IMG 9244

Si hay una carrera atlética en terreno de ascenso que se haya consolidado en el tiempo y sea esperada con entusiasmo por los amantes del atletismo en Antioquia y varias regiones de Colombia, esa prueba es la Trepadores a La Catedral, la cual se correrá el próximo 5 de febrero, entre el parque principal de Envigado y el Monasterio de La Catedral, en una distancia de 9.8 kilómetros.

Para la carrera Trepadores a La Catedral,  organizada por Índer Envigado y Alcaldía de Envigado, Juntos Sumamos por Envigado, su mayor hito histórico es el que ha realizado el fondista bogotano Nicolás Herrera, tras ganar en ocho ocasiones en línea la competencia, entre 2015 y 2022, estableciendo el año pasado el récord de la prueba con tiempo 40:58 a un ritmo de 4:10 cada kilómetro.

Para los interesados en asumir el reto en 2023, pueden  inscribirse hasta el domingo 22 de enero a un valor de $60.000 y luego del lunes 23 de enero al jueves 2 de febrero $70.000.

Para la inscripción y el diligenciamiento del formulario haz clic en el link: https://competencias.aplicacionesincontacto.com/formviewer/#!/page/form/83c1b98a-f938-4f77-8d80-3db1b3d7b0cd  Mayores informes en el (604) 448 20 98, Extensión 256.

Para brindar un servicio acorde con los requerimientos de este tipo de competencias, la organización ha dispuesto que el cupo máximo de inscritos sea de 600 atletas, tanto en varones como en damas en las categorías mayores (20 a 39 años), Juvenil (18 y 19 años), Veteranos A (40 a 49 años) y Veteranos B (50 a 59 años). Tambien esta prevista la categoría Veteranos C, solo para varones (60 años o más).

Con el pago de la inscripción el atleta recibe el kit, el cual consta de tula, número de competencia con chip, camiseta, visera y medalla de participación al cruzar la meta. Igualmente, tiene derecho a  los servicios de hidratación, carro guardarropa, baños y primeros auxilios.

La premiación para este 2023 asciende a quince miillones ochocientos mil pesos y será distribuida entre los  atletas que ocupen los seis primeros lugares de las cinco categorias indicadas.

Por las características del recorrido, valga señalar que los atletas pasaran de una altitud de 1.550 metros en el parque de Envigado a una de 2.380 metros en la que está el Monasterio de La Catedral; es decir, el desnivel entre el parque principal y La Catedral es de 830 metros, con varias rampas muy inclinadas y  unas tres consideradas “explosivas” las cuales incrementan el grado de dificultad y pone más a prueba a los competidores.

últimos artículos

Mauricio Ortega, un lanzamiento directo a París 2024

Durante la quinta Jornada de Lanzamientos que se disputó este miércoles 22 de…

Gran cierre para Colombia, con dos oros en el Iberoamericano

En la última jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevó a…

Un lanzamiento por la vida, Flor Denis Ruíz

El atletismo es una de las disciplinas deportivas que más ramas tiene para…

Tres bronces para Colombia en el inicio del Iberoamericano de Atletismo Cuiabá 2024

En el Centro Olímpico de Entrenamiento COT UFMT de Cuiabá, Brasil, María Isabel…

Dos vidas de superación dentro del Merrell Trail Tour

Poco se sabe de las dificultades de vida que han tenido que atravesar los…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba