Un total de 18 deportistas colombianos, de los 39 clasificados, entraron en escena en las dos primeras jornadas del Campeonato Mundial de Atletismo Menores de Cali, con dos nuevos records nacionales y dos clasificaciones a semifinales, como balance técnico.

mundial de atletismo de menores cali 2015 dia 1Mundial de atletismo de menores. Foto Arley Acosta.

INAUGURACIÓN

La ceremonia de apertura del mundial de atletismo de menores se realizó en horas de la tarde bajo el tipico calor caleño, una a una fueron apareciendo las banderas de los diferentes países participantes recorriendo la pista del estadio Pascual Guerrero, remodelado para la cita mundialista.

El presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, se hizó presente, al igual que el director de Coldeportes, Andrés Botero y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, entre otros dirigentes. Dentro de los asistentes se destacó la presencia de la reina del salto triple, Caterine Ibargüen. La campeona fue seleccionada como madrina del certamen y como homenaje el afiche del mundial lleva su silueta.

mundial de atletismo de menores cali 2015 dia 1Inauguración del Mundial de Atletismo. Foto Sonia Ávila.

mundial de atletismo de menores cali 2015 dia 1El público asistente al estadio Pascual Guerrero. Foto Sonia Ávila. 

En las competenecias, el atlanticense Zambrano, subió los ánimos de los asistentes al Pascual Guerrero al máximo, luego de ganar su serie clasificatoria con nuevo record nacional (46:27), superando el guarismo anterior de Bernardo Valoyes por 59 centésimas.

La nueva cita con el mundial para el deportista, será mañana jueves 16 de julio, a las a las 5:40 pm, en la fase semifinal.

La otra gran noticia para el atletismo nacional llegó por intermedio de Dayana Ramos, en los 100 metros vallas, ya que finalizó cuarta en su serie, clasificó a semifinales y batió la marca nacional que ella misma poseía.

La deportista antioqueña marcó 14:05, mejorando en 20 centésimas su propio tope nacional y ahora se le medirá a las semifinales, este jueves 16 de julio, a las 5:15 pm.

Por su parte, el triplista Jhony Quintana, mejoró su registro personal en 93 centímetros, logrando ubicarse en la casilla catorce, muy cerca de los 12 primeros clasificados y la velocista Damaris Palomeque, en 100 metros vallas, también fue eliminada, pero registró nuevo guarismo personal con 14:26.

La segunda jornada no fue positiva para la delegación nacional, ya que ningún deportista clasificó a la final. Maria Paula Guerrero, quien participó en los 2 mil metros con obstáculos, aseguró “Esta mundial es una enseñanza de vida, el que se cae debe levantarse, así seas última, me caí tres veces, algo sucedió con las zapatillas. Ahora a pensar en futuras pruebas”.

Colombianos en la segunda jornada del Mundial de Menores:

400 metros con vallas
Juan Camilo Durán - 58:52 - octavo en su serie

Lanzamiento de Jabalina
Guisett Ortiz - 37,90 - catorce en su grupo de eliminatoria

400 metros con vallas
Sofía Díaz – 1:07:32 – séptima en su serie

2.000 metros con obstáculos
María Paula Guerrero - 7:37:71 – catorce en su serie
Camila Alejandra Parra – 7:34:85 – última en su serie

Salto Triple
Jhony Quintana – 14,91 – sexto en su grupo de eliminatoria – Record Personal

3.000 metros lisos
Martha Guerrero – 10:46:52 – diecinueve en la final

La tercera jornada del Mundial de Menores tendrá en competencia a ocho colombianos, ellos son: Yosyris Córdoba en impulsión de la bala, Francisco Albarracín y Cristian Moreno en 3.000 metros planos, Angélica Gamboa y Rosa Isela Ruiz en 100 metros planos, Marysofía Pinilla en 1.500 metros, Johana Arrieta, correrá en 800 metros planos y Diego Alejandro Vivas en 110 metros vallas.

En la jornada de la tarde de este jueves, la cuarta del Mundial, se disputarán cinco finales: en salto largo varones, lanzamiento de jabalina damas, impulsión de bala damas, 100 metros damas y los 100 metros vallas damas. En estas dos últimas pruebas Colombia podría tener representantes dependiendo de los resultados preliminares.


Para ver todos los resultados de las finales hacer clic aquí

mundial de atletismo de menores cali 2015 dia 1Puleng Nkoopele, la atleta de Lesoto que corrió la prueba de 3000 metros descalza. Foto Sonia Ávila.

mundial de atletismo de menores cali 2015 dia 1Salwa Eid Naser de Bahrein, primera en su serie de 400 metros. Foto Arley Acosta.

mundial de atletismo de menores cali 2015 dia 1Adrian Piperi de Estados Unidos, campeón de impulsión bala. Foto Arley Acosta.

mundial de atletismo de menores cali 2015 dia 1Shuru Bulo de Etiopia, campeona de la prueba de 3000 metros planos bajo las miradas del mundo. Foto Arley Acosta.

mundial de atletismo de menores cali 2015 dia 1La emocionante final de los 100 metros planos con triunfo de Sani Brown de Japón. Foto Arley Acosta.



IMÁGENES DÍA 1 MUNDIAL DE ATLETISMO CALI (hacer clic sobre cualquier imagen)
Fotografías por Sonia Ávila y Arley Acosta.


 

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba