Santa Marta recibió la carrera atlética de playa y montaña más importante de Colombia el pasado domingo 4 de diciembre. Fueron casi 1000 atletas de Colombia y el mundo quienes vivieron el mágico viaje en la Sierra Nevada al correr la IX edición Del Mar A La Cima.

del mar a la cima
La competencia se desarrolló con rutas de 12km, 24km, 42km y 80km, las cuales incluían senderos ancestrales de las comunidades indígenas Koguis, Wiwas, Aruacos y Kuankuamos. Los deportistas vivieron una experiencia inolvidable gracias a los paisajes sublimes, la riqueza cultural inmersa en los recorridos y la exigencia del terreno. Recorriendo tramos de trocha, río y arena, los atletas coincidieron en que la ruta de Del Mar a La Cima se ha convertido en una de las competencias más exigentes del Trail Running.

En el desafío de 12km los ganadores fueron José Alejandro Martínez Martínez con un tiempo de 1:07:59 , y Vanessa Carolina Carrillo Paiva con 1:37:57.
En los 24km, Yeni Paola Morales Pulido fue la ganadora llegando a la meta en 2:25:15. Y Yeisson Javier Parra Rodríguez logró finalizar la competencia con 1:55:45, revalidando su título por cuarta vez consecutiva.

Por otra parte, Yenny Daniela Rincón Rubiano obtuvo un tiempo de 5:51:16, resultando ganadora de los 42km. De los hombres, el primer lugar de los 42k fue para Juan Acosta, con tiempo de 4:10:22.

El gran desafío, la ultramaratón de 80km, tuvo como ganadores a Julián Vinasco Marín con tiempo de 9:14:14 y a Ana Rocio Castillo Lara con un tiempo de 11:39:04, siendo los primeros de 108 ultramaratonistas que aceptaron el reto de los 80km.

Para consultar todos los resultados pueden ingresar a https://tustiempos.com/events/del-mar-a-la-cima-2022/ 

Los finalistas de las distancias de 80km, 42km y 24km, se les otorgó puntos para el ranking mundial de la Asociación Internacional de Trail Running ITRA.
La jornada deportiva tuvo un desarrollo exitoso gracias a la efectiva coordinación con la Defensa Civil, la Policía del Distrito Turístico de Santa Marta, el Ejercito Nacional y la comunidad.

Por otra parte, hay que resaltar que la novena edición aportó al desarrollo sostenible de la región y a la activación económica, con la articulación de las comunidades, organizaciones, emprendimientos y artistas locales. El principal objetivo de la organización es convertir a Del Mar A La Cima en una de las competencias deportivas más importantes del mundo y convertir a Santa Marta en uno de los destinos turísticos imperdibles para los amantes del Trail Running de todo el mundo.

La décima edición de la carrera está proyectada para el 3 de diciembre de 2023 y se espera aumentar significativamente el número de atletas inscritos en el mágico viaje.

Los invitamos a seguir las redes sociales de @Delmaralacima y la página web www.delmaralacima.com para que estén atentos a la próxima gran fiesta deportiva del Trail Running y se animen a sumarse a vivir el mágico viaje.

del mar a la cima

del mar a la cima

del mar a la cima

Con información de prensa de la carrera

últimos artículos

Corriendo hacia un futuro sostenible: la tercera edición de la carrera árboles para mi país…

Llega la tercera edición de Árboles para mi país 2024, el evento deportivo de…

González buscará este domingo cupo a París 2024

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, buscará este domingo 18 de…

Nicolás Herrera con la “novena” en mano entra triunfal a La Catedral

En damas mayores la toledana Johana Echavarria logró su primer triunfo en el…

Llega la Carrera Nocturna 2024: 10 años transformando la noche bogotana

Diez versiones cumplirá la Carrera Enel X Night Race 10K, la prueba atlética…

Muere Kelvin Kiptum, actual poseedor del récord mundial de maratón.

El plusmarquista mundial de maratón, Kelvin Kiptum, falleció este 11 de febrero…

Prepárate

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba