Santa Marta recibió la carrera atlética de playa y montaña más importante de Colombia el pasado domingo 4 de diciembre. Fueron casi 1000 atletas de Colombia y el mundo quienes vivieron el mágico viaje en la Sierra Nevada al correr la IX edición Del Mar A La Cima.

del mar a la cima
La competencia se desarrolló con rutas de 12km, 24km, 42km y 80km, las cuales incluían senderos ancestrales de las comunidades indígenas Koguis, Wiwas, Aruacos y Kuankuamos. Los deportistas vivieron una experiencia inolvidable gracias a los paisajes sublimes, la riqueza cultural inmersa en los recorridos y la exigencia del terreno. Recorriendo tramos de trocha, río y arena, los atletas coincidieron en que la ruta de Del Mar a La Cima se ha convertido en una de las competencias más exigentes del Trail Running.

En el desafío de 12km los ganadores fueron José Alejandro Martínez Martínez con un tiempo de 1:07:59 , y Vanessa Carolina Carrillo Paiva con 1:37:57.
En los 24km, Yeni Paola Morales Pulido fue la ganadora llegando a la meta en 2:25:15. Y Yeisson Javier Parra Rodríguez logró finalizar la competencia con 1:55:45, revalidando su título por cuarta vez consecutiva.

Por otra parte, Yenny Daniela Rincón Rubiano obtuvo un tiempo de 5:51:16, resultando ganadora de los 42km. De los hombres, el primer lugar de los 42k fue para Juan Acosta, con tiempo de 4:10:22.

El gran desafío, la ultramaratón de 80km, tuvo como ganadores a Julián Vinasco Marín con tiempo de 9:14:14 y a Ana Rocio Castillo Lara con un tiempo de 11:39:04, siendo los primeros de 108 ultramaratonistas que aceptaron el reto de los 80km.

Para consultar todos los resultados pueden ingresar a https://tustiempos.com/events/del-mar-a-la-cima-2022/ 

Los finalistas de las distancias de 80km, 42km y 24km, se les otorgó puntos para el ranking mundial de la Asociación Internacional de Trail Running ITRA.
La jornada deportiva tuvo un desarrollo exitoso gracias a la efectiva coordinación con la Defensa Civil, la Policía del Distrito Turístico de Santa Marta, el Ejercito Nacional y la comunidad.

Por otra parte, hay que resaltar que la novena edición aportó al desarrollo sostenible de la región y a la activación económica, con la articulación de las comunidades, organizaciones, emprendimientos y artistas locales. El principal objetivo de la organización es convertir a Del Mar A La Cima en una de las competencias deportivas más importantes del mundo y convertir a Santa Marta en uno de los destinos turísticos imperdibles para los amantes del Trail Running de todo el mundo.

La décima edición de la carrera está proyectada para el 3 de diciembre de 2023 y se espera aumentar significativamente el número de atletas inscritos en el mágico viaje.

Los invitamos a seguir las redes sociales de @Delmaralacima y la página web www.delmaralacima.com para que estén atentos a la próxima gran fiesta deportiva del Trail Running y se animen a sumarse a vivir el mágico viaje.

del mar a la cima

del mar a la cima

del mar a la cima

Con información de prensa de la carrera

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba