La Fundación Daniel Barragán abrió las inscripciones para la tercera versión de su carrera '5K #FuerzaDanny', que se realizará el próximo 3 de diciembre, saliendo desde la Marina Internacional a las 6:00 a.m. y haciendo un circuito por el Centro Histórico de Santa Marta.


5k fuerza danny

Qué es y cómo nace la carrera 5k Fuerza Danny?

Daniel Barragan, es un joven deportista de alto rendimiento de 16 años, que practica el BMX (Bicicross) desde los 5 años de edad; numero 1 del Ranking en Colombia en la categoría 16 años expertos, Tres veces finalista en los Mundiales de BMX de la UCI (5to mejor puesto), Múltiples veces Campeón Nacional en Colombia, Campeón Continental, Campeón Panamericano, Campeón Suramericano y Campeón de Validas Nacionales en Estados Unidos.

Que hace?

Daniel, es estudiante de clase 11 en el Colegio Alemán de Barranquilla, comparte su actividad académica con la practica del BMX, al cual dedicaba hasta 6 horas diarias de entrenamiento. Sus principales objetivos además de graduarse, era mantenerse 1 en el ranking de Colombia, ser Campeón Mundial en Bélgica, ser finalista en la categoría Elite, representando al Atlántico en los Juegos Nacionales 2015 y clasificar a los juegos Olímpicos 2020.

Que sucedió?

El 22 de Marzo de 2015, Daniel sufrió un accidente durante una rutina de entrenamientos en la pista de Villa Santos de la ciudad de Barranquilla, preparándose para participar en la I y II Validas del Torneo Nacional Europeo; En ese accidente se fracturo y estallo la vertebra C4, sufrió shock medular, fisuras en las vertebras C5 y C6, lo que trajo como consecuencia estado de Tetraplejia (No tiene movimiento y sensibilidad de los pectorales hacia abajo).

Cuál es su meta?

La carrera ‘5K #FuerzaDanny’, se desarrollará con el apoyo de la Liga de Atletismo del Magdalena, y su objetivo es recaudar fondos para apoyar a niños y adolescentes que presentan limitaciones físico-motoras, promover a jóvenes promesas del deporte colombiano, y continuar con la rehabilitación del bicicrocista Daniel Barragán Noguera.

Inscripciones

La donación para la inscripción es de $35 mil pesos por persona hasta el 1 de diciembre y del 1 al 3 de diciembre tendrá un costo de $40 mil pesos. Los lugares donde pueden inscribirse son: Gimnasio Fitness Center (sedes: Marina, Rodadero y Plaza Comercial San Pedro, ubicada en la Calle 23 #11 - 83), Almacén Soraya (Centro Comercial Prado Plaza) y Edificio Posihueica (Calle 11 # 1C – 23 – Ofi. 204).

Este evento, cuyo eslogan es “Juntos llegamos a la meta” también contará con una clase especial de calentamiento a cargo de Jennifer Varela, creadora de la marca y tendencia deportiva conocida como ‘Dance Fitness’, que combina el baile con el entrenamiento funcional, y será otra de las actividades que se realizarán el día de la carrera, entre otras sorpresas.

Todos pueden unirse a esta noble causa, no hay límite de edades para las inscripciones. Después del 27 de noviembre se hará entrega oficial de los kits de la carrera. Para mayor información pueden comunicarse al celular 300 739 0659 o seguirnos en nuestras Redes Sociales (Instagram y Facebook): @danielbarraganfoundation


Más información en la página dela fundación http://www.fundaciondanielbarragan.com



Inscríbete en la carrera ‘5K #FuerzaDanny’ ¡Juntos llegamos a la meta!

últimos artículos

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba