Con total éxito la Fundación Natura, en el marco de sus 40 años, realizó en Bogotá este 23 de abril, la 8ª versión de la Carrera Verde Colombia, en donde más de 4.500 atletas profesionales y aficionados contribuyeron con cada uno de sus pasos a restaurar y conservar los bosques del país. 

CARRERA VERDE 3 2023

Con el eslogan “Restauramos nuestro vínculo con la naturaleza”, la Fundación Natura en sus 40 años, realizó con gran éxito, hoy 23 de abril en Bogotá, la 8ª. edición de la Carrera Verde Colombia, la primera carrera en Latinoamérica certificada con el estándar “Inspire”, por el Council for Responsible Sport.

Con el cantante y compositor colombiano Santiago Cruz como embajador de la carrera en este 2023, el Parque Metropolitano Simón Bolívar fue el escenario en donde se dieron cita más de 4.500 atletas profesionales y aficionados quienes como verdaderos protagonistas del cambio y participaron en las categorías 10k, 5k y 3k. Cada uno de ellos, así como todos los aliados que con su apoyo contribuyeron a esta causa, sumaron con cada uno de sus pasos a restaurar y conservar los bosques del país.

“Esta 8ª versión de la Carrera Verde que acaba de finalizar ha sido una carrera muy especial y con un éxito rotundo. Con el apoyo de más de 4500 corredores, de la Embajada de EEUU y de todos nuestros importantes aliados, celebramos no solo los 40 años de la Fundación Natura, sino también el estar cada vez más cerca de llegar a la meta en 2024 de 180.000 árboles sembrados en nuestras reservas de la sociedad civil. Una vez más con la Carrera Verde vamos a aportar a la restauración de los ecosistemas y a la conservación de la biodiversidad de la región andina. Logramos también recolectar más de 15.000 botellas plásticas las cuales serán transformadas por ENKA para la elaboración de fibras textiles amigables con el medio ambiente. De igual manera y previo a la carrera, logramos en la Ecoferia a través de más de 60 emprendedores, compartir con los visitantes productos y servicios totalmente sostenibles. Hoy estamos felices y agradecidos con los corredores, con todos nuestros incondicionales aliados y podemos decir que hoy le dimos a Bogotá un respiro, hoy corrimos por la vida, por los bosques y por la biodiversidad.” Aseguró Clara Solano directora ejecutiva de la Fundación Natura.
ENKA, el nuevo aliado en esta versión y compañía líder en la transformación de residuos en el país y la región, se encargó de la recolección de todas las botellas de PET que contenían el agua que se consumió durante el evento, para posteriormente transformarlas en materia prima textil.

De igual modo, la Embajada de Estados Unidos en su rol de convocante, confirmó con su apoyo y participación a través de su ministro consejero Brendan O´Brien, su compromiso de seguir generando conciencia pública en torno a la gravedad de los problemas climáticos a los que nos enfrentamos actualmente y a reforzar la importancia de trabajar de la mano, para lograr una economía sostenible que permita marcar las diferencia a través del deporte responsable.

“Contrarrestar los efectos del cambio climático es uno de los pilares de la relación bilateral entre Estados Unidos y Colombia. Requiere esfuerzos conjuntos de los sectores público y privado y de nuestras ONG aliadas. Por esta razón, unirse a la Carrera Verde es un gran paso para impulsar su compromiso con la causa”. Afirmó el ministro consejero EEUU, Brendan O´Brien.

Fiel a su ADN el Gimnasio Fontana, ratificó una vez más su apoyo a la carrera y su compromiso de educar a las actuales generaciones en una relación responsable con el medio ambiente, considerando un futuro posible mediante el consumo responsable y la reflexión sobre el impacto social y económico de nuestras acciones.

“Uno de los mayores retos de la educación es diseñar espacios de aprendizaje que conecten a los estudiantes con los grandes desafíos sostenibles del momento. Vivimos en una era definitiva en donde la creatividad y la conciencia sostenible serán determinantes para visualizar un futuro sostenible”, asegura Natalia Zuleta, Gerente de Innovación y mercadeo de Gimnasio Fontana.

Con el apoyo de: Embajada de EEUU, Gimnasio Fontana, Compensar, Doria, Alpina, la Fundación Bavaria, Agua Zalva, Enka, Amor Perfecto, Grand Hyatt, Caracol Televisión, Bibo El Espectador, Transmilenio, Pilas con el Ambiente, Grupo Retorna, ISA, Ocatí, PWC, Amarilo, Latam y Washington Apples.

Resultados 2023 Categoria Abierta

Categoria 10k
Femenino
1er. Puesto – Sandra Milena Viracacha Fuentes
2do. Puesto – Daniela Lara Bautista
3er. Puesto – Ana Gabriel Carreño Vargas

Categoria 10k
Masculino
1er. Puesto - Rubén Darío Villarraga Larrahondo
2do. Puesto – Felipe Bonilla Walker
3er. Puesto – Simón Fidel Acosta Orduña

Categoria 5k
Femenino
1er. Puesto – Jessica Yohanna Solaque
2do. Puesto – Gimena Higuera
3er. Puesto – Tatiana Henao

Categoria 5k
Masculino
1er. Puesto – Hernando Fraser
2do. Puesto – Duván Emilio Urrego
3er. Puesto – Juan Felipe Rojas

Ver más categorías de premiación en
https://www.athlinks.com/event/212192/results/Event/1047284/Results


GALERIA DE FOTOS

Se encuentran disponibles cerca de 3000 fotografias que tomamos acompañando a todos los corredores de la carrera de 10k. Disfrutenlas!

Las fotos están ordenadas en orden de aparición del corredor, para encontrar la foto busque alguna referencia de otro corredor o de los pacers dentro de cada grupo de fotos.

Carerra Verde Bogotá - Parte 1 (450 Fotografías)

Carerra Verde Bogotá - Parte 2 (450 Fotografías)

Carerra Verde Bogotá - Parte 3 (450 Fotografías)

Carerra Verde Bogotá - Parte 4 (450 Fotografías)

Carerra Verde Bogotá - Parte 5 (450 Fotografías)

Carerra Verde Bogotá - Parte 6 (450 Fotografías)

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba