Correr para alimentar un mundo mejor: Bimbo Global Race espera donar 2,4 millones de rebanadas este año.

bimbo 2022 10k

La octava edición de la Bimbo Global Race se correrá en simultánea en 34 países, este 24 de septiembre, y se esperan más de 120.000 registrados a nivel mundial.

En Colombia, los interesados todavía pueden inscribirse para participar en la modalidad virtual, a través de la página web de la Bimbo Global Race www.bimboglobalrace.com, y contribuir así a la donación de pan que realizará la compañía a los Bancos de Alimentos por cada inscrito.
El próximo domingo 24 de septiembre se llevará a cabo en Bogotá la Bimbo Global Race; una de las carreras corporativas más grandes del mundo, con más de 34 países participantes, en los cuales las familias y deportistas corren en simultánea cada año.

En esta ocasión, la carrera cuenta con dos modalidades: presencial, que parte tiene salida y llegada en la Plaza de los Alfiles frente al Centro Comercial Gran Estación, y modalidad virtual, en la que los amantes del deporte pueden inscribirse y correr desde cualquier lugar del mundo, trazando sus propias metas.

Uno de los atractivos que hace a esta carrera diferente, es que, por cada corredor inscrito, la Compañía se compromete a donar cierta cantidad de rebanadas de pan. En el caso de los registrados para la modalidad presencial, se entregan 20 rebanadas por corredor, y por cada corredor que se inscriba virtualmente se entregan dos rebanadas más. Estas donaciones tienen como destino la Asociación de Bancos de Alimentos, en el caso de Colombia, con el objetivo de garantizar la alimentación de miles de colombianos en situación de vulnerabilidad. Así, a nivel global, este año la carrera espera entregar más de 2,4 millones de rebanadas de pan.

”El año pasado, más de 7.600 personas se reunieron en familia y corrieron en la Bimbo Global Race. Esto se tradujo en la donación de 3.5 toneladas de pan para los Bancos de Alimentos de las ciudades donde tenemos plantas de producción. Estamos entusiasmados por realizar esta nueva edición de la carrera y esperamos beneficiar a cientos de familias no solo a través del deporte, sino también contribuyendo a Alimentar un Mundo Mejor” afirmó Francisco Fuente, Gerente General de Bimbo de Colombia.

Aunque las inscripciones para la carrera presencial ya están agotadas, los interesados en correr pueden todavía inscribirse en la modalidad virtual a través de la página web www.bimboglobalrace.com. Así, además de realizar actividad física a su ritmo e impulsados por sus metas personales, pueden aportar a la donación que realizará la compañía por cada inscrito en las dos modalidades. 

La premiación para la distancia de 10 kilómetros en el formato presencial, tanto en la rama femenina, como masculina, es el derecho de correr en la ciudad sede Bimbo Global Race 2024.

Con información de prensa

últimos artículos

El atletismo colombiano busca cupos a París 2024

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán…

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba