Entrenamiento cruzado
- Detalles
El entrenamiento cruzado conlleva participar en diversas actividades de entrenamiento.
Casi cualquier actividad que le haga sudar es válida: el ciclismo, nadar, patinar, caminatas en la montaña, caminar, el montañismo o los aerobicos son excelentes opciones. Tomando parte en una de estas actividades ademas de correr, puede optimizar su forma fisica en conjunto y desarrollar potencia en general, en vez de areas especificas corriendo unicamente. El entrenamiento cruzado reducirá tambien el riesgo de lesiones.
Correr puede resultar duro para su cuerpo, en especial si tiene algun desequilibrio mecanico, o si alguna vez ha estado lesionado. Participar en otras actividades aerobias es util para muchos de los mismos objetivos que correr, produciendo un buen rendimiento cardiovascular ademas de un incremento de la potencia, la resistencia y el control de peso, pero desplaza el esfuerzo, de modo que no recaiga todo en las mismas partes del cuerpo. Mediante el entrenamiento cruzado usted será más fuerte, estará más en forma y asimismo, dará un descanso a los tobillos, rodillas y caderas de la dura y martilleante acción de correr.
Ventajas del entrenamiento cruzado:
-Le servirá para evitar el mayor enemigo de todos los programas de entrenamiento: la fatiga sicológica. Le permite trabajar en la mejora de su nivel de forma fisica sin someterse a la misma rutina dia tras dia e impide que llegue a abaurrirse.
-Distribuir el peso del entrenamiento entre varias partes del cuerpo, de ahí que reduzca el riesgo de lesiones.
-Añadir variedad a sus sesiones de ejercicios para evitar que pierda interes.
-Permitirle continuar entrenando si se lesiona, mediante el empleo de articulaciones y músculos no lesionados en una actividad diferente.
-Optimizar todo el cuerpo, en vez de solo algunas partes especificas.