El primer evento de la serie de carreras virtuales más grande de Colombia reunió atletas de todo el país.

crs2020 01

La serie de carreras virtuales creada por Colombia Corre y única en su tipo en todo el pais, reunió en su primera carrera de 2020 a corredores de 23 departamentos que cumplieron con la cita entre el 23 y el 31 de Mayo en cualquier lugar corriendo distancias entre los 3 kilómetros y la maratón (42k). 

Muchos de los corredores tomaron medidas por la crisis que se está viviendo el todo el mundo y algunos de ellos corrieron al interior de sus conjuntos residenciales, otros optaron por cumplir el recorrido en cinta para correr o en lugares donde se pudiera cumplir el distanciamiento social, clave para detener la propagación en tiempos de pandemia.

En República Dominicana y Australia tambien varios corredores se midieron a vivir la experiencia de correr de otra manera, cumpliendo sus metas, pero cuidando el aislamiento. Algunos atletas en diferentes ciudade compartieron también sus mensajes de apoyo, como el caso de Diego Sonza que escribió desde Melbourne: "Estos 15 K los hice agradeciendo a la vida que puedo correr y pensando en mi familia que se encuentra en Colombia. En este momento que estamos pasando por una coyuntura tan complicada en todo el mundo, nos queda ser fuertes y ser pacientes. Todo en esta vida pasa, y de esta saldremos muy bien tarde o temprano, es cuestión de adaptabilidad, tranquilidad, paciencia y fortaleza. Vamos que vamos! Paso a paso!" . 

Un grupo nutrido de atletas de Valledupar participaron en el Challenge Race de Mayo, cabe destacar tambien la participación de atletas de las más grandes ciudades del pais: Bogotá, Medellin y Cali como tambien de atletas de Mocoa, Carmen de Viboral, Los Patios, Aguazul, Planadas, Caldas, Orocué, Rivera, Soledad y más de 50 municipios.

Las fotos compartidas por los corredores se pueden ver en Facebook haciendo click aquí.

Cada corredor empezará a recibir a partir del 8 de Junio un kit de apoyo para la crisis: máscarilla y gel antibacterial, bolsa ecológica reutilizable y la medalla de la primera carrera de la serie.

Las inscripciones para el segundo Challenge que se realizará entre el 11 y el 20 de Julio ya se encuentran abiertas, con la novedad que si algún atleta pudo participar en el primer Challenge, puede hacer su inscripción adicional para incluir la carrera de Mayo, reportar su tiempo antes del segundo Challenge y en Julio recibirá 2 medallas. Esto permite no perder la serie y tener la opción de recibir la sexta medalla por completar las 5 carreras. Las inscripciones se pueden hacer en https://bit.ly/2ZUr6PC

También sigue disponible la opción del Pack Challenge para participar en las 5 carreras. Si se elige esta opción se tendrá que completar el Challenge de Mayo antes de que comience el Challenge de Julio y se recibirán 2 medallas.

Los corredores podrán seguir reportando su resultado unos días más, luego se cerrará el espacio para el reporte y regresará hasta Julio con el segundo Challenge.

Los resultados y certificados del primer Challenge por distancias ya se encuentran disponibles en la página oficial del evento haciendo clic aquí.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

últimos artículos

Colombia termina sexto en la final masculina 4x400 en el mundial de relevos en Polonia

El equipo colombiano finalizó con un tiempo de 3:05.91.

Equipo mixto colombiano termina tercero en su serie en el mundial de relevos 4x400 en Polonia

El equipo colombiano terminó tercero en su serie en el mundial que se realiza…

Colombia clasifica a la final del mundial de relevos 4x400 en Polonia

El equipo colombiano clasificó segundo en su heat.

Jeisson Suárez establece nuevo récord nacional de maratón y clasifica a los Juegos Olímpicos de…

El atleta colombiano estableció una nueva marca de 2:10:51 en la NN Mission…

Este domingo Suárez y Arias buscarán cupo a los Juegos Olímpicos

Los colombianos Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir y Kellys Arias…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba