Como antesala de lo que será la media maratón internacional de La Ceja 2021, chicos y chicas provenientes de distintos municipios antioqueños son los encargados de prender la fiesta este sábado 4 de diciembre con motivo de una nueva edición del festival atlético que tiene como escenario la pista de carbonilla de la unidad deportiva “Carlos Alberto Bernal”.

la ceja 2021
El festival se hace en homenaje al profe José de los Santos Álvarez, todo un maestro, quien hace 31 años llegó a La Ceja a sembrar y cultivar la semilla del atletismo y aún hoy continúa al frente de esa labor.

La entrega de números es desde las 7:00 de la mañana, luego a las 8:00 de la mañana se dará inicio a las competencias, la prueba de apertura es la marcha luego vendrán las competencias de velocidad (200, 300 y 400 metros), semifondo (600 y 1.200) y fondo corto (3.000 y 4.000 metros).

El festival está abierto tanto en varones como en damas para las categorías mascotas, preinfantil e infantil, para las cuales la inscripción por prueba es de $2.000. Por su parte los atletas en edades de la prejuvenil, menores y juvenil su inscripción tiene un valor por prueba de $4.000.

A partir de este este lunes 29 de noviembre y hasta el jueves 2 de diciembre los interesados en acudir al festival pueden inscribirse en el link https://docs.google.com/forms/d/1lu3N-veGmQWSofln2FVRM0NM9plcdNi6baovYxMCzlI/edit

Valga señalar, que el día de las competencias programadas no se realizaran inscripciones, solo se recibirá el dinero de las mismas y se hará la entrega de los números de los competidores o grupo de atletas de municipios previamente inscritos.

En cuanto a la premiación las categorías, juvenil, menores y prejuvenil recibirán dinero en efectivo hasta el quinto puesto. Igualmente, en la marcha tanto los varones como las damas recibirán premio en efectivo hasta el cuarto puesto.

Las categorías mascotas, preinfantil e infantil tendrán trofeo del primero al tercer lugar y medallas del cuarto al décimo puesto.

El festival también tiene dentro de la programación competencias de relevos mixtos de 4 por 100, para las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil y menores.
Así mismo, está prevista la posta sueca mixta, en la que también corren cuatro atletas, en este festival el primero en partir recorre 400 metros, el siguiente 300, continúa otro con 200 y finaliza o remata la prueba el encargado de los últimos 100 metros. Tanto el relevo corto como la posta sueca serán premiadas.

Para mayor información comunicarse con Julián Vargas al Cel=WhatsApp 3122839700, o con José Santos al Cel=WhastsApp 3128408905, ambos promotores de la disciplina de atletismo del municipio de La Ceja.

Con información de prensa

últimos artículos

La novena edición de la Vuelta a Colombia de Atletismo recorrerá 168 kilómetros

Seis etapas tiene el recorrido de la Vuelta a Colombia de Atletismo, prueba de…

Angie Orjuela y Cristian Vásconez repitieron victoria en la San Silvestre de Chía

Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, y Cristian Vásconez, de Ecuador, repitieron…

Anthony Zambrano, Altius oro en la categoría Atleta del año del Programa Olímpico

Mariana Pajón y Lorena Arenas recibieron los galardones de plata y bronce,…

La San Silvestre de Chia cierra la temporada 2021

La Carrera Internacional San Silvestre de Chía, ‘Más que una Tradición, es una…

Santiago 2023 instala la primera piedra de la villa Panamericana

El acto simbólico fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera en el…

Prepárate

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba