La selección Colombia U20 de atletismo se quedó este fin de semana con el subtítulo del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se llevó a cabo en el estadio de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá.

Atletismo U20 1200x675

Con la presencia de Sebastian Coe, presidente de World Athletics, en la última jornada el equipo nacional se aseguró el segundo lugar de la tabla general de medallería, con 13 medallas de oro, 14 de plata y 5 de bronce, escoltando a Brasil que sumó 15 oros, 14 platas y 15 bronces.

El relevo 4×400 femenino puso el cierre dorado para Colombia. Las atletas Sofia Molina Riaño, Paola Andrea Loboa, Karol Dayana Mosquera y Nahomy Castro completaron un tiempo de 3:39.08 para ser primeras e imponerse sobre la cuarteta brasileña que fue segunda y Argentina que terminó tercera.

En el lanzamiento de disco, Colombia hizo el uno y dos, porque Juan David Montaño lanzó 55,76 metros para subir al primer escalón del podio y Hollman Villamizar hizo una marca de 54,04 metros para quedarse con la presea de plata. El podio lo completó el brasileño Alberto Rodrigues (51,20m).

El otro oro de la jornada para Colombia se dio con Melany Bolaños, quien se impuso en los 200 metros planos, con un tiempo de 23.43 segundos, venciendo en la línea de llegada a la brasileña Vitoria Silva, en un gran fotofinish y una diferencia de sólo una milésima.

Las medallas de este domingo se iniciaron con Heidi Mora, quien se adjudicó el bronce en los 5000 metros planos con un tiempo de 18:02.08, detrás de la peruana Verónica Huacasi, ganadora del oro y de la boliviana Llian Mateo, que conquistó la plata.

En el triple salto femenino, las medallas de plata y bronce fueron para Colombia, gracias a Valery Arce (12.94 m) y Juliana Cantoñi (12.43m), respectivamente. El oro lo ganó la venezolana Marcela Pires con una marca de 13.35 metros.

En los 800 metros planos de las mujeres, la colombiana Dayana Mosquera fue segunda, a 5 segundos de la peruana Anita Poma y delante de la brasileña Luise Braga. En los 200 metros masculino, Enoc Romero fue segundo, al igual que Laura Camargo en los 3000 metros obstáculos.

La última prueba del Campeonato Sudamericano fue el relevo masculino 4×400 y Colombia fue segundo, con Yampol Perea, Santiago Suárez, Adrián Mendoza y Ericksson Hernández, quienes terminaron detrás del equipo brasileño y delante del ecuatoriano.

Así Colombia completó una gran actuación, con el segundo lugar por medallas y por puntos.


MEDALLERIA

medalleria suramericanos bogota 2023

 

últimos artículos

Gran cierre de la undécima edición del Merrell Trail Tour 

La carrera es una de las de mayor participación en el país.

Carrera Atlética 16K La Piedra, llega con grandes sorpresas

Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio de 2024 valor $60.000, excelente…

Mauricio Ortega, un lanzamiento directo a París 2024

Durante la quinta Jornada de Lanzamientos que se disputó este miércoles 22 de…

Gran cierre para Colombia, con dos oros en el Iberoamericano

En la última jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevó a…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba