La carrera se realizó este fin de semana.

fallece atleta carrera allianz 15k bogotaCarrera Allianz 15k 2015.

Un nuevo caso de fallecimiento de un participante en una carrera se presentó este domingo durante la Allianz 15k que se lleva a cabo anualmente en la capital del país. Según comunicado de la organización el atleta Joaquin Sacristan Piñeros presentó problemas durante el recorrido, fue atendido y llevado al hospital San José de Bogotá donde falleció. El último caso reciente conocido de un fallecimiento se presentó en la pasada carrera de Avianca también realizada en Bogotá donde una atleta fue atendida en el último kilómetro y llevada al hospital San Ignacio donde murió. (Ver noticia atleta carrera Avianca).

Colombia Corre extiende las condolencias amigos y familiares del señor Joaquin Sacristan e invita a toda la comunidad de corredores a tomar todas las precauciones antes de enfrentarse a una carrera. Los invitamos a seguir todas las recomendaciones que siempre les brindamos a través de nuestra página.

Compartimos el comunicado de Correcaminos de Colombia, organizador de la carrera Allianz 15k.

Comunicado:

Correcaminos de Colombia, organizadora de la sexta edición de la carrera Allianz 15k, efectuada el domingo 31 de mayo en Bogotá, lamenta profundamente el fallecimiento del señor José Joaquin Sacristan Piñeros participante de la competición dentro del grupo de 10.000 corredores que se dieron cita.

El señor José Joaquin Sacristan Piñeros falleció en el hospital San José de Bogotá luego de ser atendido oportunamente por profesionales idóneos dispuestos por la organización dentro del recorrido para atender este tipo de eventualidad, quienes determinaron su traslado al centro asistencial nombrado anteriormente, donde falleció después de recibir la asistencia médica oportuna.

Correcaminos lamenta el fallecimiento del señor José Joaquin Sacristan Piñeros y hace llegar un respetuoso saludo de solidaridad a sus familiares y en general a la familia del atletismo.



últimos artículos

La Sube Monserrate 2025 fue una fiesta total

Más de 2.000 participantes vivieron el reto de ascender al cerro más…

La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025

Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a…

‘Kilómetros que salvan especies’, la causa social de la mmB 2025 junto a WWF Colombia

La media maratón de Bogotá, el evento recreo deportivo más importante del país,…

Así será la primera media maratón entre humanos y máquinas en Pekín

El próximo 13 de abril, el mundo del deporte y la tecnología vivirá un hecho…

Maratón Valle de Aburrá se corre en tres distancias

Este domingo 6 de abril, es la fecha acordada para la realización de la edición…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba