En el Centro Olímpico de Entrenamiento COT UFMT de Cuiabá, Brasil, María Isabel Arboleda, Pedro Marín y Mayra Gaviria obtuvieron las tres primeras medallas (bronces) de nuestro país en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, asimismo, Karla Vélez (800 metros planos), Rosangélica Escobar (800 metros planos) y Valeria Cabezas (400 vallas) clasificaron a las finales de sus pruebas.

Maria Isabel Arboleda

La primera presea del día llegó en la prueba de 3.000 metros planos, con Pedro Alejandro Marín, quien obtuvo el bronce luego del registro de 8:10.22, su tiempo fue superado por los 8:05.57 de Ignacio Velásquez (Chile, plata) y David Ninavia Mamani (Bolivia, oro) con 8:05.26.

Mayra Gaviria consiguió el segundo bronce para Colombia en el lanzamiento de martillo femenino, prueba en la que registró (en su quinto intento) una marca de 66.92 metros, mientras que Carolina Ulloa (colombiana) ocupó el cuarto lugar con una distancia de 62.40 m. Rosa Andreina Rodríguez (Venezuela) ganó la competencia tras registrar 70.95 metros.

Con una marca de 1.86 metros, en la prueba de salto alto femenino, María Isabel Arboleda consiguió el tercer bronce de Colombia, asimismo, Jeniffer Rodríguez ocupó el quinto puesto con una altura de 1.81 m en la competencia que ganó la local Valdileia Martins con una marca de 1.88 metros.

Pasando de las finales a las semifinales, Karla Vélez, ubicada en el grupo 1, y Rosangélica Escobar, en el grupo 2, avanzaron a la final de los 800 metros planos femeninos luego de ocupar el tercer y cuarto lugar con registros de 2:07.06 y 2:07.59 en sus respectivos grupos.
Por su parte, Valeria Cabezas (en el grupo 2) también avanzó a la final de los 400 metros vallas con un tiempo de 59.31, sin embargo, en el primer grupo de la prueba, Luz Marina Castro terminó eliminada luego de un registro de 1:03.79.

Luis Eduardo Viáfara quedó eliminado de la prueba de los 800 metros planos, al terminar en el quinto lugar del segundo grupo con un tiempo de 1:54.25. Neider Abello y Fanor Escobar no avanzaron a la final de los 400 m vallas tras ocupar el sexto (51.71) y quinto (53.75) lugar en los grupos 1 y 2, respectivamente.

La segunda jornada del Iberoamericano de Atletismo Cuiabá 2024 se disputará durante la tarde de este viernes 10 de mayo, la primera prueba para los colombianos será la semifinal de los 100 metros planos (femenino) con Angélica Gamboa y Laura Martínez.

Con información de prensa

últimos artículos

Gran cierre de la undécima edición del Merrell Trail Tour 

La carrera es una de las de mayor participación en el país.

Carrera Atlética 16K La Piedra, llega con grandes sorpresas

Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio de 2024 valor $60.000, excelente…

Mauricio Ortega, un lanzamiento directo a París 2024

Durante la quinta Jornada de Lanzamientos que se disputó este miércoles 22 de…

Gran cierre para Colombia, con dos oros en el Iberoamericano

En la última jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevó a…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba