Al ritmo de la canción oficial de los eventos deportivos de Santiago de Cali, ‘Hoy Voy a Ganar Contigo’ de Mauricio D’ La Rosa, atletas y voluntarios, desfilaron por primera vez las prendas que los jóvenes universitarios vestirán con orgullo del 1 al 6 de agosto en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 Cali 22.

 uniforme cali 2022

En el evento que tuvo lugar en el auditorio José Fernando Valencia de la Institución Escuela Nacional del Deporte, el secretario del Deporte, Carlos Diago, el presidente del Comité Organizador Local, Ramiro Valera y Alexandra Hernández, asesora de la Alcaldía de Cali, asistieron como invitados especiales a la presentación oficial del uniforme de los voluntarios. 

“Estas prendas están diseñadas con la mejor calidad y ustedes se sentirán orgullosos de vestirlas porque se lo merecen y tienen que hacerle honor a ese uniforme en sus labores diarias”, mencionó Jorge Soto, coordinador de Voluntarios, durante su intervención en la presentación, donde también ratificó la importancia del voluntariado en el desarrollo de todas las áreas del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 Cali 22. 

Soto también recordó brevemente el proceso que los jóvenes iniciaron el año pasado. Un extenso recorrido de varias etapas que tuvo la participación de 18 universidades a nivel nacional, colegios locales y la vinculación al cuerpo de voluntarios de jóvenes extranjeros provenientes de Alemania, Estados Unidos y Perú, entre otros. 

“Es importante dar las gracias a todos los voluntarios, son personas que participan y son eje fundamental durante un evento deportivo y que lo hacen más por pasión, amor a la ciudad y al deporte, entonces darles las gracias a ellos es esencial”, Carlos Diago. 

Por su parte, Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador Local, resaltó la labor de los 700 voluntarios del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, manifestando que son “el alma y el nervio de los eventos deportivos”. 

Una vez cumplido uno de los hitos del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 Cali 22, los próximos a realizarse son: rueda de prensa de World Athletics el próximo 30 de julio y la Carrera Universitaria 10K y 3.5K el domingo 31 de julio, como antesala al evento de talla internacional que dejará en alto una vez más, el nombre de Cali como ciudad deportiva por excelencia. 

Comunicaciones Comité Organizador Local Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, Cali 2022.

últimos artículos

Kenia se queda con el título de la Media Maratón de Bogotá 2022

La carrera vivió su regreso en presencial desde su última edición en 2019.

Eliud Kipchoge rompe el récord mundial de maratón en Berlin

La maratón de Berlin reúne cerca de 44.000 corredores cada año.

Colombia, 12 medallas en el Suramericano de Atletismo U18

En Sao Paulo, Brasil, la delegación colombiana se destacó y registró un total…

Se corrió la Bimbo Global Race en Bogotá

Más de 5000 personas participaron para ayudar a mitigar el hambre en Colombia.

Miraflores ya se encuentra listo para la gran maratón internacional Adidas LIFE LIMA 42K

En conferencia de prensa oficial, la Municipalidad de Miraflores y Perú Runners…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba