Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta venezolana, doble medallista olímpica, plusmarquista mundial y siete veces campeona del mundo, se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 después de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles.

yulimar rojasFoto por Getty Images

"Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que mientras entrenaba al caer en el descenso de un salto tuve un dolor intenso que se diagnosticó a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo", anunció Yulimar Rojas en sus redes sociales.

"Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos", añadió.

La última competición de Yulimar Rojas fue la final de la Diamond League de 2023 el pasado mes de septiembre, donde conquistó su tercer diamante consecutivo. Apenas unas semanas antes se había proclamado campeona del mundo por séptima vez consecutiva (cuarta al aire libre).

Con informción de prensa

últimos artículos

París 2024, de las pistas al río Sena

Colombia definió el grupo de 55 personas, entre atletas y oficiales, que…

La histórica ceremonia de apertura de Paris 2024

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de verano, París 2024…

Lo que usted debe saber de la Media Maratón de Bogotá 2024

La organización de la media maratón de Bogotá (mmB) presenta los accesos y…

Andrés Serna y Mildrey Johana Echavarria con nuevos tiempos ganan 16K en Guatapé

Con saludo de honor del Ejército Nacional, recitación de la Oración Patria y…

El medallista olímpico Anthony Zambrano obtuvo el cupo 90 de Colombia en París 2024

Luego de la reasignación de plazas por parte de la Federación Internacional de…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba