Cerca de 5000 corredores se midieron al ascenso de la Torre Colpatria en Bogotá
- Detalles
Como ya es tradición miles de corredores ascendieron los 48 pisos de la Torre este 8 de Diciembre.
La carrera de ascenso de la capital llegó a su octava versión cerrando de nuevo el campeontato mundial Towerruning. Cerca de 5000 atletas de distintas partes del país se dieron cita en la prueba que este año coronó campeones mundiales de ascenso vertical a Susy Walshan de Australia y Thomas Dold de Alemania.
Una espléndida mañana para medirse a la emblématica torre del centro de Bogotá, que ubicada a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar, se convierte en una de las pruebas de ascenso más exigentes del calendario.
Felicitamos a todos los atletas que participaron en la exigente prueba. ¡Todos son ganadores!
![]() |
![]() Momentos previos a la salida. |
![]() El Calentamiento dirigido. |
|
|
|
|
|
![]() Carrera Ascenso Torre Colpatria 2012. |
|
|
![]() Acceso a las series de salida. |
|
|
|
|
|
|
|
|
LA CARRERA
La Carrera Ascenso Torre Colpatria rompió sus cronómetros en la rama femenina, luego de que la bogotana Blanca Liliana Moreno batiera el record de la prueba en 20 segundos, 05 centésimas.
En la categoría masculina Juan Pablo Rangel de ICEC se convirtió en el primer tetracampeón de la final del World Cup Towerrunning, luego de superar por tercera ocasión consecutiva a su más importante rival Frank Nicolás Carreño.
Con estas nuevas marcas la Carrera Ascenso Torre Colpatria llegó a su octava versión, cumpliéndole no solo al atletismo colombiano de élite y aficionado, sino al público en general que se acercó al emblemático edifico para vivir esta experiencia única en Colombia.
La gran novedad de los 980 escalones y 48 pisos fue acogida con buenos comentarios por parte de los deportistas de élite, ya que para esta ocasión las damas salieron en parejas y los varones en tríos, desarrollándose con mayor espectacularidad y bajo los estándares que exige ser una de las 18 Master Race del mundo, única en Latinoamérica.
La figura naciente entre los varones fue el bogotano Nicolás Herrera, quien debutó en la máxima categoría con un tercer lugar y en la rama femenina Blanca Moreno sacó a relucir su clase y prestigió, que la tenían como la ganadora de la categoría abierta del Carrera Ascenso Torre Colpatria, convirtiéndose para este ocasión en la mejor exponente del ascenso vertical en Colombia y en la única ciclista que ha ganado este evento orbital, en la historia de la competencia.
La Torre Colpatria también fue testigo del título mundial de Susy Walshan de Australia y Thomas Dold de Alemania, nuevos monarcas del World Cup Towerrunning 2012. Al final de la prueba la australiana especialista en 800 y 1.500 metros dijo “Fue una carrera de alto nivel técnico, excelente organización y de gran difusión internacional. Ahora si entiendo porque es la final del circuito mundial”.
“Nuevamente le cumplimos al mundo entero y desde ya preparamos la novena versión, que sin duda será espectacular. Felicitaciones a los nuevos campeones esta carrera es para ellos” aseguró Santiago Perdomo, presidente de Colpatria.
![]() Liliana Moreno primer lugar en la categoria élite damas con 6:14 min. Foto organización. |
![]() Juan Pablo Rangel, primer lugar en la categoria élite varones con 4:44.15 min. Foto organización. |
RESULTADOS
Varones élite:
1. Juan Pablo Rangel – ICEC – 4:44.15
2. Frank Nicolás Carreño – Bogotá – 4:58.5
3. Nicolás Herrera – Bogotá -5:11.65
Mejor Internacional – Noveno - Bartosz Swiatkowski – Polonia – 5:33.45
Damas élite:
1. Blanca Liliana Moreno – Bogotá – 6:14.00
2. María Eugenia Rodríguez – Boyacá – 6:27.00
3. Ángela Figueroa – Bogotá- 6:38.80
Mejor Internacional – Sexta – Susy Walsham – Australia– 6:47:00 (Campeona mundial Towerrunning 2012)