El Equipo Porvenir tendrá su segunda salida internacional de la temporada, este domingo 28 de febrero, con la participación de Mauricio González en el World's Best 10K, en San Juan – Puerto Rico, el único evento con la etiqueta Gold Label de Centroamérica, el cual es considerado como el 10k más rápido del mundo.

mauricio gonzalez

El bogotano González, vigente campeón nacional de 5 y 10 mil metros planos, medalla de plata en los pasados Campeonatos Suramericanos de Lima - Perú en 5 mil metros y actual ganador de la Night Race 10k, asistirá por primera vez en su historia deportiva a una prueba de ruta de este nivel técnico, fuera de Colombia.

“Estoy entrenando muy motivado, con ganas de retornar a Colombia para ingresar a la pista y ponerme más rápido. En Puerto Rico espero comenzar a soltar todo el trabajo que realicé aquí en Toluca y así comenzar a ganar el ritmo para entrar a la pista y centrarme en los eventos que comenzarán en abril” aseguró el corredor del Equipo Porvenir, quien se encuentra en un campamento de entrenamiento en México, desde el pasado mes de enero.

En la prueba se hacen presentes fondistas de varias naciones, entre ellos, un lote de más de 10 atletas africanos de primer nivel mundial.

En esta ocasión, los organizadores del World's Best 10K estrenarán un nuevo formato en el que la salida se dará a las 7:00 a.m., y no en horas de la tarde como se venía realizando, en un intento por evitar los fuertes vientos que, por lo general, invaden los trayectos de ida y vuelta sobre el puente Teodoro Moscoso.

Lineida Mateus, de Santander, casilla trece el año anterior; Alirio Carrasco, de ICEC, puesto catorce en el 2005, e Iglandini González, de Barranquilla, quien arribó doce en el 2003, han sido los únicos colombianos en el top 20 de la tradicional prueba puertorriqueña.

De esta manera, continúa el estreno de temporada para los integrantes del Equipo Porvenir, luego de los triunfos nacionales en San Blas de Morroa con Diego Colorado y la Carrera Internacional de Girardot con Carolina Tabares.

 

Con información de Atletas con Porvenir.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Reportes de carreras

Entrenamientos

Imagen por defecto

10k en 1:00 hora

El objetivo de este programa es terminar los 10k en 1:00 hora, a un paso de 6:00 minutos por kilómetro.

Sicologia del corredor - Palabras mágicas II

Haz que tus palabras mágicas sean mágicas Como en cualquier programa, debes tener una pauta de…

Programa de 12 semanas para un 10k en menos de 50…

Para realizar este programa se debe tener un tiempo en 5k entre 21 y 23 minutos aproximadamente ó…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras que por su recorrido…

Programa de 12 semanas para una Media Maratón en…

Para realizar este programa se debe haber hecho alguna competencia de 10k previamente con tiempo…
Ir arriba