Los colombianos Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir y Kellys Arias buscarán este domingo 18 de abril los registros mínimos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la NN Mission Marathon, evento organizado por NN Running Team, en la localidad de Twente en Países Bajos. 

suarez 2021 2

Un total de 70 corredores estarán presentes en este exclusivo evento, el cual tendrá una puesta en escena insólita porque el recorrido de este maratón se llevará a cabo en un circuito cerrado de 5,2 kilómetros en el aeropuerto de Twente. Todos los atletas en escena estarán obligados a sacar su mejor versión dando un total de 8 vueltas para completar la distancia de 42,2 kilómetros. 

Nuestros representantes se encuentran en territorio holandés desde el pasado martes 13 de abril, luego de un viaje en tren desde la ciudad de Hamburgo, en Alemania, donde se iba a realizar de manera inicial el evento deportivo el domingo 11 de abril, pero ante la incidencia negativa en los datos de la propagación del virus, y las correspondientes restricciones sanitarias en la ciudad alemana obligaron al aplazamiento y cambio de sede de esta cita maratoniana. 

“Nos encontramos en una burbuja total en el hotel oficial, ya hemos tenido dos pruebas PCR aquí en Holanda. Tenemos mucha confianza y nos sentimos muy bien anímicamente, en cuanto a lo deportivo tuvimos que adecuar los entrenamientos finales debido a los cambios de fecha y ciudad del maratón, pero en cuanto al clima creo que nos ha beneficiado mucho, ya que aquí el sol es más constante” afirmó el tolimense del Equipo Porvenir, quien buscará el sueño olímpico este domingo a las 1:30 a.m. (hora colombiana). 

Vale la pena recordar que los bogotanos Angie Orjuela e Iván González, también integrantes del Equipo Porvenir, ya se encuentran clasificados en la prueba de maratón a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Eliud Kipchogue estará en línea de salida 

Sin duda alguna la figura estelar Eliud Kipchoge, será el gran favorito para hacerse con la victoria en este particular maratón de la ciudad de los Países Bajos. Su presencia en la línea de salida en el aeropuerto de Twente supone el regreso de Eliud Kipchoge a la competición tras su última carrera en el Maratón de Londres 2020, en el que unas molestias físicas hicieron que el atleta kenaniano no brillase con la luz propia que le caracteriza, y terminó la carrera en un discreto octavo puesto de la clasificación general, respecto a sus expectativas iniciales en la capital inglesa. 

De esta forma, la NN Mission Marathon 2021 se presenta como la última prueba de fuego del actual plusmarquista mundial de maratón (2:01:39) antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, en la categoría femenina y sobre el papel, la corredora mexicana Madai Pérez es la gran favorita y la rival a batir en féminas, ya que posee la mejor marca en la distancia de 42k con un crono de 2 horas 22 minutos y 59 segundos.

últimos artículos

¿Cómo se clasifican a los atletas paralímpicos?

Los atletas se clasifican en diversas categorías de acuerdo al tipo y extensión…

Resultados de Colombia en el atletismo paralímpico de Tokio

Programación de Colombia en el atletismo de los Juegos Paralimpicos de Tokio…

Jeisson Suárez y Kellys Arias ganaron la Media Maratón de Cali 2021

El atleta Jeisson Suárez fue el gran vencedor de la Media Maratón de Cali que…

José Gregorio Lemos gana medalla de bronce en salto largo T38 en Tokio

El atleta colombiano logra su segunda medalla en los Juegos Paralimpicos de…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba