Inicia la temporada del Trail Running en Colombia con la novena edición de la carrera catalogada por los atletas como una de las más complejas de Latinoamérica, el Reto del Tequendama.

tequendama 2023

El 19 de febrero en las cálidas tierras de la región del Tequendama a 1.400 m.s.n.m. cerca de 1,600 atletas emprenderán un desafiante viaje hacia lo alto del Parque Natural Chicaque a 2.620 m.s.n.m.

Los corredores podrán participar en dos distancias, la ruta de 10 km está diseñada para aquellos aficionados de la aventura y comprende un desnivel positivo de 1.324m; la ruta de los 21 km, es la distancia competitiva que reúne a deportistas de alto rendimiento que se enfrentaran a un imponente desnivel positivo de 2.017m buscando superar el reto de llegar a la cima en un tiempo menor a 02:06:51, récord establecido en el 2021 por el deportista Diego Vera.

Cristopher Quintana, director técnico y deportivo de la carrera nos cuenta que “debido a la exigencia de la competencia en los 21 km de ascenso, además de contar con una bolsa de premios de más de 5 millones para las primeras 5 posiciones de las categorías generales de damas y hombres, se entregarán primas de resultados para los hombres que lleguen en tiempos menores a 2:12:00 y a mujeres que lleguen a la meta en menos de 2:42:00”.

“Cordillera es una carrera de montaña que nos permite colocar a prueba nuestras capacidades en el área del Atletismo en Colombia, a raíz de que es la carrera que reúne a los mejores exponentes del trail nacional. Además, su organización tiene buen nivel técnico y competitivo que la hace única en nuestro país. Por esto, si Dios quiere estaré de nuevo allí” menciona Yeisson Parra, actual subcampeón de los 21k y atleta destacado a nivel nacional en las medias distancias, que seguramente buscará arrasar en esta novena edición.

Ambas rutas garantizan una experiencia visual mágica al recorrer caminos prehispánicos que dirigen el mítico ascenso hasta el majestuoso bosque de niebla en lo alto del Parque Natural Chicaque, que se posa sobre la panorámica hacia la Sabana de Bogotá. Además, el escenario de competencia es un ejemplo para la conservación y la preservación de nuestros ecosistemas colombianos, pues el Parque Chicaque es referente en reforestación y en educación ambiental.

Cordillera Trail es patrocinada por Ortopédicos y Droguerías Futuro, quienes desde la segunda edición, le han apostado a la promoción del cuidado de la salud y al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos a través del deporte en la naturaleza.

Para esta novena edición los cupos ya se están agotando, tenemos el 98% de la boletería llena y las inscripciones están abiertas hasta el día 14 de febrero. Así que si deseas ser parte de esta asombrosa aventura y/o conocer más detalles, corre a consultar el sitio web oficial de la carrera https://www.cordilleratrail.com/ o a seguir las redes sociales @Cordilleratrail y @cordilleratrailoficial.

últimos artículos

Gran cierre de la undécima edición del Merrell Trail Tour 

La carrera es una de las de mayor participación en el país.

Carrera Atlética 16K La Piedra, llega con grandes sorpresas

Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio de 2024 valor $60.000, excelente…

Mauricio Ortega, un lanzamiento directo a París 2024

Durante la quinta Jornada de Lanzamientos que se disputó este miércoles 22 de…

Gran cierre para Colombia, con dos oros en el Iberoamericano

En la última jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevó a…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba