Llega la tercera edición de Árboles para mi país 2024, el evento deportivo de la Fundación Parque Jaime Duque y WWF Colombia, en el que los colombianos contribuirán a la siembra de árboles mientras corren 3, 5 o 10 kilómetros.

arboles para mi pais

Al llegar a la meta cada participante podrá sembrar un árbol en la Reserva Natural Ecoparque Sabana, de la Fundación Parque Jaime Duque, en un espacio habilitado y adecuado para entender la importancia de la acción que están realizando. La carrera cuenta con tres categorías diferentes según rango de edad y extensión del recorrido y las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de marzo y la participación tiene un costo de $110.000 pesos.

El próximo domingo 17 de marzo de 2024 se llevará a cabo la tercera edición de la carrera Árboles para Mi País 2024 “Siembra con cada paso”, una iniciativa organizada por la Fundación Parque Jaime Duque en alianza con WWF Colombia.

El evento se desarrollará en el marco del programa Árboles para Mi País, una iniciativa que busca establecer una conectividad ecológica desde el Páramo de Guerrero hasta el Páramo de Chingaza, priorizando la restauración ecológica participativa, realizando siembras controladas en la sabana del río Bogotá.

La carrera tendrá como objetivo principal, además de la siembra de los 2.000 árboles, la gestión de 10.000 más para la entrega a comunidades que estén dispuestas a aportar espacios y condiciones necesarias para el cuidado y mantenimiento de estas plantas. a.

Además de correr en un entorno natural y participar en la siembra de árboles, el evento contará con actividades educativas y recreativas para toda la familia. Habrá talleres sobre biodiversidad, juegos, música en vivo y la posibilidad de disfrutar de las diversas zonas temáticas del parque.

A la fecha, se ha llevado a cabo la siembra de aproximadamente 300,000 árboles desde la puesta en marcha de este proyecto. Iván Tinjacá, vocero oficial de Fundación Parque Jaime Duque, resalta la relevancia de esta cifra y afirma que "esta carrera no solo busca plantar árboles, sino también hacer visible una iniciativa de carácter social y ambiental que impacta toda la región, con acciones claras que promuevan la recuperación y apropiación del territorio”.

Ferney Díaz, coordinador de Movilización y Sostenibilidad en WWF Colombia señala que “desde WWF implementamos estrategias de movilización ciudadana que permiten conectar a las personas con la naturaleza y generan cambios de comportamiento con acciones cotidianas. La carrera Árboles para mi país 2024 es un evento en el que, a través del deporte, los corredores y sus familiares contribuirán a la conservación de los bosques y al cumplimiento de las metas climáticas del país. Las acciones de restauración de los bosques no solo hacen parte de la solución climática, también son vitales en la conservación de la biodiversidad y la protección de la salud humana”.

El costo de participación es de 110.000 (descuento a grupos a partir de 6 personas para 5Km y 3Km) una inversión que incluye la opción de participar en cualquiera de las distintas rutas de carrera disponibles (3 km, 5 km y 10 km), la camiseta conmemorativa, la participación activa en la siembra de un árbol, la medalla de participación, un refrigerio y el ingreso a todas las atracciones del Parque Jaime Duque y muchos más.

Aquellos interesados en sumarse a esta noble causa pueden formalizar su inscripción a través del portal web oficial: https://parquejaimeduque.com/arbolesparamipais/

La producción general estará a cargo de Aire Libre y Aventura, que cuenta con 12 Años de Liderazgo en la producción de eventos épicos en la Naturaleza.

Con información de Prensa

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba