La de Funza se ha posicionado como una de las carreras más importantes de Cundinamarca, en la que han participado deportistas élite de todo el país, quienes han representando a Colombia en Juegos Paralímpicos y Panamericanos.

Funza lote 2022

En pruebas 2K, 5K y 10K participarán más de 600 atletas y paratletas de todo el país en las nueve categorías que hacen parte del evento deportivo. La cita se dará el próximo domingo, 25 de junio, desde las 8:00 AM, en el parque principal Capitán Ernesto Esguerra de Funza.

Este evento deportivo, el cual celebra su décima primera edición, ha logrado un importante reconocimiento en el gremio de los atletas profesionales y aficionados en diferentes regiones de Colombia, quienes encuentran en este municipio cundinamarqués un nuevo destino de turismo deportivo con lo mejor del atletismo urbano. Categorías desde la sub 18 hasta la abierta élite, en las ramas masculina y femenina, serán los grupos dispuestos para este encuentro que tendrá cerca de 600 cupos en total.

Esta carrera ha obtenido un importante reconocimiento a través de los años. El evento se estableció bajo el Acuerdo 002 del año 2012 y hoy somos un referente nacional con esta importante competencia, donde buscamos incentivar a nuestros ciudadanos y a las personas que participan no solo a conseguir un alto nivel de competencia sino también un estilo de vida saludable; esto ha significado que tengamos cientos de participantes, quienes buscan visitarnos como una opción en deporte”, afirmó Diego Ernesto Guevara Forero, director de Cundeportes Funza.

Como incentivo para los corredores, los seis primeros puestos tendrán un reconocimiento económico que sumado llega a cerca de 23 millones de pesos. Adicionalmente, los ganadores recibirán bonos por parte de empresas patrocinadoras internacionales, nacionales y locales como: Decathlon, Colanta, Devisab, entre otras.

“La Carrera Atlética de Funza, nació hace un poco más de una década por la necesidad de un evento de este deporte en la región. Durante 11 años hemos estado al frente y nos han acompañado muchos atletas de orden internacional, como lo son Alirio Carrasco, ganador de la Media Maratón de Bogotá, los hermanos Gonzáles, referentes nacionales en la prueba de los 10k, entre otros. También la carrera se ha convertido en un proyecto para muchos atletas de preparación y fogueo para su carrera como deportistas élite” Carlos Araque, presidente del Club Cubalse de Atletismo de Funza 

La onceava versión de la Carrera Atlética 10K Ciudad de Funza, contará con categorías como sub 18, sub 20, mayores, master, discapacidad y recreativa. Tendremos un recorrido de cinco kilómetros por las principales calles de nuestro municipio. Además de esto, tendremos un sistema electrónico de medición para cada uno de los atletas y el acompañamiento de más de 40 personas dentro del grupo logístico que estarán controlando nuestra carrera”, mencionó Camilo Aguillón, director de la Carrera 10k.

carrera atletica de Funza 2023

carrera atletica de Funza 2023

Inscripciones 

La carrera, que se realizará el próximo 25 de junio, desde las 8:00 AM en el parque principal de Funza, tendrá dos modalidades con un costo de registro así:

  • Carrera 2k, para los paratletas menores y mayores de edad

Valor de Inscripción:$30.000

  • Carrera 5K, para las categorías, sub 18, recreativa, máster B.

Valor de inscripción: $40.000

  • Carrera 10K , para las categorías, sub 20, máster A y abierta élite.

Valor de inscripción: $45.000

Las personas registradas para la competencia recibirán un kit deportivo que consta de camiseta insignia de la Carrera 10K ‘Ciudad de Funza’, número de participación con chip para el registro de marca individual, medalla de participación y souvenirs de las marcas patrocinadoras.

Link de inscripción:

https://acortar.link/IOuTul

Mayor información: 310 3051704 - 3123829301 - 3124302433

últimos artículos

El atletismo colombiano busca cupos a París 2024

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán…

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba