Andrés Martínez, Bogotá y Liliana Agudelo, Medellín, ganaron hoy la cuarta etapa entre Montería y Planeta Rica.


Al frente Andrés Martínez dorsal 8ganador etapa de hoy viernes 5 de eneroAl frente Andrés Martínez (dorsal 8) ganador etapa de hoy viernes 5 de enero

La Vuelta a Colombia de Atletismo, ultramaratón que se disputa por etapas, la cual partió el martes pasado de San Antero (Córdoba), debió modificar el recorrido por el paro que vive la subregión de Urabá, el que incluye bloqueo de vías, así lo hizo saber Norman Cardona director de Cormava (Corporación Maratón Valle de Aburrá), entidad organizadora de la competencia.

Cardona, agregó “El recorrido inicial por Urabá tenía previsto el final e inicio de etapas en los municipios de Arboletes, Necoclí, Chigorodó y Mutatá. Ahora con el nuevo recorrido los ultramaratonistas recorrerán hoy viernes la cuarta etapa entre Montería y Planeta Rica; la quinta irá de Caucasia a Cáceres y la sexta de Yarumal a Santa Rosa de Osos”.

La Vuelta a Colombia de Atletismo como estaba previsto desde un comienzo concluirá este lunes festivo 8 de enero, en cumplimiento de la séptima etapa, la cual se realizará entre Girardota y Medellín, el arribo luego de 25  kilómetros, será frente al Diamante de Béisbol, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Hoy viernes entre Montería y Planeta Rica se efectuó la cuarta fracción, la cual fue ganada en damas por Liliana Agudelo, con tiempo de 4:35:03, de esta forma la ultramaratonista ajusta desde que comenzó la vuelta cuatro triunfos en línea.

En varones se impuso el bogotano Andrés Martínez, quien arribó a la meta en compañía del envigadeño Juan Ramiro Osorio, ambos cronometraron 3:15:30. Osorio es el actual líder, luego de imponerse en las tres primeras etapas.

Este sábado en el Bajo Cauca antioqueño se cumplirá la quinta etapa que partirá a las seis de la mañana de Caucasia y arribará al municipio de Cáceres, luego de recorrer 43 kilómetros.

Etapas restantes de la séptima edición Vuelta a Colombia de Atletismo 2018

5ª Etapa, Sábado 6 de enero, Caucasia - Cáceres, 43 kilómetros.

6ª Etapa, domingo 7 de enero, Yarumal – Santa Rosa de Osos, 41 kilómetros.

7ª Etapa, Lunes 8 de enero, Girardotá - Medellín, 25 kilómetros.

 

últimos artículos

Carrera atlética de Yarumal conmemora el combate de Chorros Blancos

La carrera atlética entre los municipios de Campamento y Yarumal a cumplirse…

González logró tercera victoria en los 21k de Maratón CAF Caracas

Mauricio González, integrante del Equipo Porvenir, logró el primer lugar de los…

Jacob Kiplimo establece un nuevo récord en media maratón y finaliza en menos de 57 minutos

El récord fue superado en la media maratón de Barcelona este 16 de Febrero.

Carrera Árboles para mi País Siembra con cada paso

El próximo domingo 30 de marzo se viviré la cuarta edición de Árboles para mi…

Más de 10.000 participantes tendrá la carrera nocturna Enel X Night Race 10K

La Carrera Enel X Night Race 10K supera su primera década y se ratifica como la…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba