Nómina de lujo para la carrera.

Erika Abril defenderá su titulo en ChiaErika Abril defenderá su titulo en Chia.

Los más importantes fondistas colombianos y los atletas africanos que más han brillado en la presente temporada en nuestro país, se enfrentarán este lunes 31 de diciembre para buscar a los nuevos monarcas de la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía.

El último colombiano que ganó en Chía (en el 2009), el boyacense Javier Guarín; el actual vencedor de la Allianz 15k, Alirio Carrasco de Icec; Juan Carlos Cardona, del equipo Atletas con Porvenir, quien viene de coronarse campeón de los Juegos Nacionales en la distancia de maratón, encabezan el listado masculino nacional.

La actual campeona en el municipio cundinamarqués y recordista nacional de maratón, Erika Abril, de Atletas de Oro; Carolina Tabares, de Antioquia, doble medallista de oro en Juegos Deportivos Nacionales; Yolanda Fernández, de Bogotá, vencedora en Chía en cuatro oportunidades, y Leidy Tobón, de Antioquia, campeona de la Maratón de Las Flores, aparecen como favoritas entre las damas colombianas.

El listado local se complementa con Miguel Amador, de Porvenir; Martha Roncería y Jhon Tello, de Olímpica, Víctor Hugo Ocampo, de Antioquia, Juan Carlos Hernández e Indira Español, de Chía; Juan Pablo Rangel, de Icec, Ángela Figueroa y Ruby Riátiva, de Bogotá, entre otros.

El contingente foráneo lo lideran el etíope Reta Amare, actual campeón de las carreras de Soacha y Tumaco; los kenianos Isaack Kimaiyo, quien viene de vencer en la Río Cali, y Philip Kibiwot Kandie, múltiple vencedor de pruebas en la Costa Caribe, entre ellas la 10k de Barranquilla.

Junto a ellos han confirmado Abraham Noguez, de México; los peruanos Paulino Canchanya y Julia Rivera, estos dos últimos figuras en varias oportunidades de la Media Maratón de Bogotá.

La carrera de la categoría mayores varones tendrá una distancia de 16,2 km y comenzará a las 1:00 p.m., una hora más tarde de la de las damas, que recorrerán 10,8 km.

últimos artículos

La Sube Monserrate 2025 fue una fiesta total

Más de 2.000 participantes vivieron el reto de ascender al cerro más…

La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025

Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a…

‘Kilómetros que salvan especies’, la causa social de la mmB 2025 junto a WWF Colombia

La media maratón de Bogotá, el evento recreo deportivo más importante del país,…

Así será la primera media maratón entre humanos y máquinas en Pekín

El próximo 13 de abril, el mundo del deporte y la tecnología vivirá un hecho…

Maratón Valle de Aburrá se corre en tres distancias

Este domingo 6 de abril, es la fecha acordada para la realización de la edición…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba