La tercera edición 2021 de TRTNS Trail se realizará en el municipio de Caldas – Antioquia, este domingo 31  de enero, en las distancias de 22K y 10K, la carrera de montaña es organizada por el Club de Atletismo Trotones de Medellín.

CLUB TROTONES MEDELLINCLUB TROTONES MEDELLIN

La prueba denominada el Trail de La Culebra que cuenta con el apoyo de la administración municipal y el Indec, se realiza de manera presencial y en ella se aplicarán normas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y la utilización de desinfectantes, entre otros elementos, a fin de garantizar la seguridad de los participantes y prevenir contagios.

El punto de partida y la línea de meta es la pista atlética del estadio municipal ‘Luis Fernando Montoya Soto’, la orden de salida está prevista para las  8:00 de la mañana, con la participación de 200 atletas de montaña oficialmente inscritos, tanto en varones como en damas. Cabe destacar que las inscripciones están cerradas.

El recorrido va tanto por la parte urbana de Caldas como por la zona montañosa en caminos de trocha, en un circuito a dos vueltas para la distancia de 22K y de un giro para los 10K,  con repetidos ascensos y descensos como es característico en esta clase de pruebas.

El atleta capitalino Gustavo Buitrago ganador de la segunda edición 2020 de TRTNS Trail, ha confirmado su participación, igualmente lo han hecho los hermanos Cardona, Juan Carlos, José David y Luis Evelio, atletas cejeños con amplia experiencia nacional e internacional en maratones y pruebas de montaña. En la lucha por los primeros lugares también estarán en acción atletas duchos como el urraeño Enoc Gaviria, Jorge Cano y Néstor Duque. En damas las miradas se centrarán en Johana Echavarria, de Toledo, Antioquia, vencedora en la edición 2020.

En ambas distancias 21K y 10K se instalarán pasos de control y de hidratación, en la cual los corredores podrán aprovisionarse de agua, bebida isotónica y fruta.

Al final, se realizará la premiación en efectivo a los tres primeros corredores en las dos distancias programada, en las categorías de 18 a 49 años y otra de 50 años o más tanto en varones como en damas.

GUSTAVO BUITRAGO GANADOR VIGENTE TRAIL TRTNS CALDAS ENERO 2020GUSTAVO BUITRAGO GANADOR VIGENTE TRAIL TRTNS CALDAS ENERO 2020

 

Con información de prensa

últimos artículos

Imagen por defecto

Este domingo llega la Carrera atlética de Funza

Daniel Felipe Bernal Montealegre, Alcalde Municipal de Funza, confirmo, para…

La Carrera Nocturna reactivó el atletismo de calle en Bogotá

Cuatro mil almas iluminaron la noche capitalina en la Carrera Enel X Night Race…

Yulimar Rojas establece nuevo récord mundial en Belgrado

Yulimar Rojas estaba lista para convertirse en la primera atleta en ganar tres…

Fuerte lote élite en la primera carrera masiva en Bogotá este domingo

El boyacense Sergio López, actual campeón y la bogotana Martha Roncería, dos…

Este domingo llega la Carrera atlética Panche Tibacuy 12k

Con la participación confirmada de los mejores corredores de alta montaña, dos…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba