Con cinco categorías y los mejores atletas colombianos se cumplirá la Tercera edición de “La Carrera Atlética 10K Te Amo Zipaquirá” - domingo 25 de agosto.

 te amo zipaquira 2019

Con el apoyo de la alcaldía de Zipaquirá, Centro comercial la Cazona, Catedral de sal de Zipaquirá, Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, se realizará el domingo 25 de agosto “La Carrera Atlética 10K Te Amo Zipaquirá”. La competencia contará cinco categorías, y los mejores atletas colombianos. 

La primera competencia que entrara en acción será la categoría Sub 12, quienes afrontaran 1.5 kilómetros; luego partirá la sub 14, realizaran 3 kilómetros. El evento recreo-deportivo tendrá como punto de encuentro, el centro comercial la Cazona.

Las categorías Sub 18, master (mayores de 40 años), y la abierta o elite, realizaran 10 kilómetros por las principales calles del municipio cundinamarqués, incluyendo un tramo de casi 2 kilómetros por el interior de la catedral de la sal de Zipaquirá “primera maravilla de Colombia”, hecho inédito en la historia del deporte colombiano. 

A la fecha han confirmado la participación corredores de las ligas de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta, Santander, Quindío, Antioquia, Valle, Fuerzas Armadas, entre otros. La bolsa de premios asciende a 10 millones de pesos, distribuidos en las cinco pruebas. 

Mayores informes en la página de la competencia: www.lacasonadezipaquira.com y/o https://www.deportezipaquira.com/