La trepadores a La Catedral - Indeportes Antioquia, se corre el domingo 8 de febrero, los atletas ascenderán del parque de Envigado a 1.500 metros sobre el nivel del mar hasta los 2.300 metros de altura, sitio en el que está ubicada la línea de meta.

catedral2015

Como ya es habitual al inicio del año muchos fondistas adecuan su preparación con miras a afrontar los 9,8 kilómetros del mítico Ascenso a La Catedral, prueba de calle que da apertura oficial al calendario de la Liga de Atletismo de Antioquia y se realizará el domingo 8 de febrero, con salida a las 8:30 de la mañana del parque principal del municipio de Envigado.

William Naranjo y Diego Colorado, en su orden, los dos últimos ganadores coiciden en que es un ascenso muy fuerte porque casi todo es subiendo, lo que la hace una prueba muy exigente. Colorado actualmente posee el record tras cronometrar en 2014, un tiempo de 41:54, superando en 17 segundos el anterior registro que estaba en poder de Naranjo.

Las inscripciones para la décima sexta edición, de esta prueba que nació en el año 2000 y es un ascenso de tipo especial por su inclinación y grado de dificultad, se realizarán el mismo día de la competencia, a partir de las 6:30 de la mañana, en el pasaje peatonal de la Alcaldía y tienen un valor de $ 10.000.

Los atletas, tanto en varones como en damas, pueden inscribirse en las categorías mayores (20 a 39 años), juvenil (18 y 19 años), Veteranos A (40 a 49 años), Veteranos B (50 a 59 años), Veteranos C (60 años o más), Veteranas A (40 a 49 años) y Veteranas B (50 años o más).

En la categoría mayores los ganadores recibirán un millón de pesos, en general la premiación es en efectivo para las distintas categorías previstas.

La vispera del Ascenso a La Catedral, el sábado 7 de febrero, el Club de Atletismo de Envigado ha programado, por tercer año consecutivo el Festival de Velocidad y Semifondo. La programación comienza a las 7:00 de la mañana con la prueba de 3.000 metros para veteranos; igualmente, abrá competencias para las categorías infantil, menores, juvenil y mayores La inscripción para el festival es de 2.000 pesos.

El patrocinador oficial de la Trepadores a La Catedral es Indeportes Antioquia, la competencia también es patrocinada y organizada por el Inder Envigado con el apoyo de Alcaldía de Envigado, Secretaría de Tránsito Municipal, Bomberos Envigado, Defensa Civil y Policia Nacional.


Con información de Atletismo Global.

últimos artículos

El atletismo colombiano busca cupos a París 2024

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán…

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba