Deportistas provenientes de países de Europa, Asia, África y América, estarán en la prueba atlética, una de las más importantes de Latinoamérica.

maraton de las flores 2016

- Todas las subregiones del departamento y las diferentes regiones del país tendrán representación en la competencia.
- La carrera medellinense una vez más es clasificatoria para la Maratón de Boston 2017 en las distancias de 42 y 21 kilómetros
- Trece mil atletas tomarán la partida este domingo 11 de septiembre en los cuatro recorridos de 42K, 21K, 10K y 5K.
- Los kits oficiales se entregarán hoy y mañana en Expo Runners, la feria que abre la fiesta de la Maratón de las Flores y que este año regresa a Plaza Mayor.
- Una bolsa de 200 millones de pesos en premios, recibirán los ganadores de la Maratón de las Flores Medellín 2016.

Con nuevos recorridos y cerca de 13 mil atletas, provenientes de 30 países, se disputará este domingo 11 de septiembre la edición 22 de la Maratón de las Flores 2016, la prueba atlética más importante de Medellín y una de las principales en Latinoamérica, que con sus cuatro trazados de 42K, 21K, 10K y 5K recorrerá por importantes vías de Medellín, Envigado y Sabaneta.

Como ya es tradicional, este año la carrera contará con la participación de deportistas provenientes de Alemania, Argentina, Antillas Holandesas, Aruba, Brasil, Bahamas, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, India, Inglaterra, Israel, Italia, Kenia, México, Panamá, República Checa, Rusia, Suiza, Venezuela, entre otros, y por supuesto de todas las regiones de Antioquia y Colombia, atraídos por el alto nivel técnico de los nuevos recorridos y por la atractiva bolsa de premios, que este años asciende a 200 millones de pesos, con 20 millones de pesos para los ganadores de ambas ramas en 42K y 13 millones para los 21K también en ambas ramas y premiación hasta el octavo lugar.

Así mismo, otro gran atractivo de la Maratón de las Flores 2016, es que sigue siendo clasificatoria para la Maratón de Boston 2017, la 42K más antigua del mundo y una de las seis más grandes del orbe, junto con las de Nueva York, Chicago, Berlín, Tokio y Londres.

ATLETAS ÉLITE
Importantes atletas élite de categoría mundial tomarán la partida este domingo 11 de septiembre, a las 6:30 a.m., en las distancias de Maratón y Media Maratón, con el objetivo común de conquistar el lugar más alto del podio en la prueba atlética de calle pionera en Colombia.

Para los 42 kilómetros, están confirmados los keniatas Bernard Kipkorir Talam, Amos Kiplagat, Silvia Jemeli Tenai, Justus Kangogo, Peter Lemayian Nkya, Carolyne Chemutai Komen, Pauline Wangui Ngigi, Chelimo Luka Kipkemoi, en tanto que para los 21 se filarán Mercy Jemutai, Ogla Jerono Kimaiyo, Langat David Kiprotich, Margaret Waithera y Caren Maiyo, tods de Kenia. Juanto a ellos estarán Diana Landi de Ecuador, Kathya Mirell García de México, y los venezolanos María Osorio y Dídimo Armando Sánchez.

Entre los colombianos más destacados para los 42K, están Óscar Robayo, Rosemberg Avendaño, Laura Betancur, Claudia Tangarife y Yolanda Fernandez, entre otros. Para los 21K tendremos a José Alirio Carrasco Lemus, Giovanny Amador, Juan Pablo Rangel, Jason Gutiérrez, Kellys Arias, Bertha Sánchez, Angie Yulieth Marín, Aidet Anaya, Mauricio Franco y Manuel Agudelo, entre otros.

FERIA Y ENTREGA DE KITS
Otra novedad que presenta la Maratón de las Flores 2016 es la feria Expo Runners Salud y Bienestar, que se efectuará hoy entre las 10:00 a.m. y las 7:30 p.m. y mañana entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., con la participación de 60 empresas y una muestra compuesta por indumentaria deportiva, avances tecnológicos y productos alimenticios y nutricionales, así como entidades oficiales, patrocinadores. También estarán dos organizaciones sin ánimo de lucro que integran el componente social de la Maratón de las Flores: United for Colombia, que patrocina la rehabilitación de civiles y miembros de las fuerza pública, víctimas de severas heridas y con un alto nivel de discapacidad a causa de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en Colombia, y la Fundación Avon Colombia, que lucha contra el cáncer de seno y la violencia de género.

En Expo Runners se entregarán los kits a los deportistas inscritos, integrados por la camiseta oficial, el número con su respectivo chip de registro de tiempo y algunos obsequios de las empresas participantes.

CIFRAS DE LA MARATÓN

82 mil bolsas y 12 mil botellas de agua.
• 17 mil botellas de Gatorade en la llegada y 56 mil vasos en el recorrido
• 10 Duchas y aspersores de EPM
• Grupos Musicales en todo el recorrido
• 14 mil bananos entregados por Uniban e igual número de bolsas de leche Colanta y bocadillos El Caribe
• 140 agentes de tránsito, 400 policías y 70 del Ejercito
• 75 personas de Apoyo de Institutos deportivos de Medellín, Envigado y Sabaneta
• 295 Deportistas y jueces de la Liga de atletismo apoyando los puntos de hidratación, guardarropa y señalizadores, más 220 personas de apoyo logístico.
• Dispositivo de primeros auxilios 70 auxiliares, socorristas y médicos, 7 ambulancias y 8 motos.
• En total alrededor de 2100 personas apoyando la carrera en montajes de vallas, sonido, cerramientos, transporte, señalización.

PATROCINADORES
La Maratón de las Flores Medellín 2016, tiene como patrocinador oficial la marca EPM, Alcaldía de Medellín, Inder, Área Metropolitana, El Colombiano y Gatorade. Cuenta con la organización de MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

La Administración Municipal se vincula con la organización para estimular la práctica del deporte como un modo de adoptar estilos de vida saludable y buenas prácticas que ofrezcan sostenibilidad y mejoren las condiciones en la calidad de vida.

Reportes de carreras

Entrenamientos

La recuperación

Bueno, terminó la carrera, y ahora que sigue? muchos se harán esta pregunta.

Indumentaria para correr

La vestimenta no es el factor más importante a la hora de correr pero tampoco es al que menos…

Cuarta ley del entrenamiento

Ser flexible es el pilar de la cuarta ley del entrenamiento.

La importancia de la podología deportiva

La marcha humana es la consecuencia de importantes cambios morfológicos en permanente evolución.…

La primera carrera

Si una de sus metas es participar de una carrera, ha llegado el momento de hacerlo, lo más…

Próximos eventos

Ir arriba