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Los estiramientos del corredor

Estos son algunos de los estiramientos básicos que debemos hacer al terminar nuestros entrenamientos, hay muchos más pero estos deben ser los mínimos a realizar. Como realizarlos? Se necesita una mínima concentración para hacerlos correctamente.

Ejercicios con THERABAND

Al momento de entrenar muchas personas no disponen del suficiente tiempo para ir al gimnasio y hacer sesiones de fuerza indispensables para el fortalecimiento de los grupos musculares que intervienen mientras corremos,

El descanso en los corredores

En los últimos años ha sido reconocido un principio básico y sencillo para ser más fuerte. Los entrenadores, fisiologos del deporte y atletas de primera linea estan de acuerdo en que la forma más efectiva para mejorar la fuerza y la resistencia es hacer esfuerzo y luego descansar los músculos.

El calzado para correr

Cuando corre, cada pie golpea el suelo entre 500 y 750 veces por kilómetro. Al comienzo, apoyará el pie de una vez y media a dos veces su peso corporal pero, al ganar velocidad, el impacto puede llegar a ser de hasta cuatro veces el peso del cuerpo. Sólo por eso motivo, el calzado necesita incrementar su capacidad geenral de amortiguación, particularmente en el talón.

La Hidratación

Para un corredor, el agua puede ser incluso más importante que la comida. El cuerpo humano es agua en un 70 por ciento y pierde agua todo el tiempo a través de la transpiración, la respiración (el aliento) y la excreción. La transpiración es el sistema de aire acondicionado natural del cuerpo; cuando calienta el mecanismo mediante el ejercicio, empieza a sudar más. Para mantener el equilibrio hidrico, debe beber lo bastante como para reemplazar el agua perdida como sudor.

La primera carrera

Si una de sus metas es participar de una carrera, ha llegado el momento de hacerlo, lo más recomendable es empezar con carreras de distancias acordes a su plan de entrenamiento inicial, puede ser un 5k o un 10k.

La velocidad - las series

Como corredores siempre queremos mejorar nuestros tiempos, ir más rápido, hacer cada kilómetro en menos tiempo, así como entrenamos la resistencia (fondo) para poder completar carreras de más de una hora, también debemos entrenar para mejorar esta importante cualidad, la velocidad.